miércoles, 27 de abril de 2011

SELECTAH REGGAE PARTY EN SANTA CRUZ CON SELECTOR COCOMAN


Menudo fin de semana nos espera el próximo 6 y 7 de mayo en las dos capitales de nuestro archipiélago. Si el 6 de mayo tenemos en Las Palmas el 'Reggae Unity Fest' con Kafu Banton & Daddy Banton, el 7 de mayo en el 922 Musa de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar la primera 'Selectah Reggae Party', un encuentro con la música jamaicana que pretende hacerse fuerte y establecerse en la oferta nocturna de la capital tinerfeña. Para esta primera edición cuentan con un invitado especial desde Venezuela, Selector Cocoman, todo un veterano de la escena del reggae latinoamericano que se viene con su último trabajo bajo el brazo para presentarlo en Canarias. La oferta en el Musa se completa con la participación de AK Cafe y Lava Sound, que desde los platos pondrán a bailar a todos los asistentes hasta bien entrada la madrugada. Además, las primeras 50 personas que retiren la entrada en el punto de venta oficial 'Studio Thaifresh' (Avda de los Menceyes, La Laguna), recibirán un obsequio especial.
Este primer fin de semana de mayo podemos estar orgullosos de la salud del reggae en Canarias, que sigue creciendo aunque algunos digan que no hay seguidores de ésta música en el archipiélago. Dos eventos que reunirán a tres pesos pesados del reggae latinoamericano y a una gran representación de artistas de las islas, con unos precios más que asequibles y realizados y producidos por gente que siente esta música, ahora solo toca valorarlo y los que nos quejamos de que nunca hay nada, disfrutar con dos tazas.

Quién: Selector Cocoman + Lava Sound + AK Café
Cuándo: Sábado 7 de Mayo, 20:00 - 04:00
Dónde: Sala 922 Musa (Avenida de Anaga, Santa Cruz de Tenerife)
Cuánto: 3 euros preventa y en taquilla hasta las 22:00 / 5 euros en taquilla después de las 22:00

martes, 26 de abril de 2011

VIDEO DE PROMOCIÓN DE LA GIRA DE KAFU BANTON & DADDY BANTON


El 6 de mayo tenemos una cita con el 'Reggae Unity Fest' en la Sala Dojo de Las Palmas con Kafu Banton & Daddy Banton, Suppamasta Sound, Profecía Crew, Guiyo, Stereoman y Jav A Dub... Desde Panamá Kafu Banton nos presenta este Dancehall Madness Spanish Tour con este video de promoción.

                       

sábado, 16 de abril de 2011

CALENTANDO MOTORES PARA EL ROTOTOM SUNSPLASH


El Rototom Sunsplash calienta motores para esta edición de 2011 que se celebrará entre el 18 y el 27 de agosto en Benicassim (Castellón). 
Este año se cumple el 30 aniversario del fallecimiento de Bob Marley, y desde la organización del Rototom quieren ofrecer un festival que sirva de homenaje para la gran leyenda del Reggae, con miles de personas reunidas bajo el mismo sol y disfrutando de la música que él nos enseñó hasta que se fue, como todos los genios, antes de tiempo.
Esta edición de 2011 pasará a la historia, como todas las anteriores, al ser capaz de reunir una gran lista de artistas de todos los estilos que engloba la música reggae, de todas las edades  y capaces de hacer vibrar a las miles de personas que todos los años se reúnen frente al león. Hasta la fecha, han confirmado a un elenco que hace que a todos los seguidores del reggae se nos haga la boca agua: Bunny Wailer, Shaggy, Mr Vegas, Toots & the Maytals, GyptianJimmy Cliff, Horace Andy, Luciano, Lutan Fyah, Johnny Clarke, Michael Prophet, Perfect... Y para los seguidores del Dub, están preparando una reunión en la Dub Station que hará retumbar todo el festival: Aba Shanti, Iration Steppas & YT, Solo Banton, Pupajim, Brigadier Jerry, O.B.F. Soundsystem... Esto es solo el principio, las oficinas del Rototom estarán echando humo valorando todas las opciones y posibilidades para seguir confirmando artistas para este 2011.
En la edición de 2010 tuvimos una gran representación de Reggae canario en la programación del Rototom. En cada uno de los escenarios del festival se habló en algún momento con acento canario pues Jah Ras Soundsystem estuvo repartiendo roots en la Dub Station, en el Free Yard Profecía Crew nos refrescó ante los más de 40 grados que nos estaban cayendo encima, Candydread & Ras Soldier hicieron moverse a la masa en el Lion Stage, y Dactah Chando presumió de orgullo canario en el Main Stage ante miles de personas. Este año también queremos seguir demostrando la evolución y el talento del reggae en Canarias, y grupos como Pachumba y Atacayte Reggae han participado en el European Reggae Contest 2011 que organiza Rototom para tocar en el festival.

martes, 12 de abril de 2011

REGGAE UNITY FESTIVAL CON KAFU BANTON & DADDY BANTON EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Sin duda estamos ante una de las noticias del año. Kafu Banton & Daddy Banton inician su 'Dancehall Madness 506-507 Spanish Tour 2011' en la Discoteca Dojo de Las Palmas de Gran Canaria el viernes 6 de mayo. 
Se trata de una gira muy esperada por los seguidores del reggae-dancehall en castellano, pues el panameño Kafu Banton está considerado uno de los mejores intérpretes de este genero desde hace mucho tiempo, y por si fuera poco viene acompañado por un todoterreno como Daddy Banton, principal exponente del reggae en Costa Rica y todo un clásico desde los noventa con su grupo Banton & Ghetto.
A lo largo del mes de mayo visitarán varias ciudades de la geografía española, y gracias a los esfuerzos y el compromiso con el reggae de Sin Zensura y Suppamasta Sound, Las Palmas será la primera cita dentro de este spanish tour. Para ese día han preparado una fiesta por todo lo alto y en la que no le faltará de nada, pues además de las actuaciones de Kafu Banton & Daddy Banton, también habrá una gran representación del reggae canario con la participación de todos los componentes de Suppamasta Crew (Dantitán, Dj TocOne, Paul-Up Selektah, Karnal, Burning Yahma y Egobwoy), Profecía Crew (Ajah, Black Zee y Jojah Selektah), y desde Tenerife tres de los componentes de Veneno Crew (Guiyo, Stereoman y Jav A Dub acompañados a los platos por Paul-Up Selektah).
Una prueba más de que el reggae en Canarias sigue creciendo, unido y avanzando en el mismo sentido... nos vemos el 6 de mayo en Las Palmas!!

Quién: Kafu Banton & Daddy Banton + Suppamasta Sound + Profecía Crew + Veneno Crew
Cuándo: Viernes 6 de Mayo, 22:00
Dónde: Discoteca Dojo (C/ Presidente Alvear 69, Zona Puerto, Las Palmas de Gran Canaria)
Cuánto: 8 euros hasta el 19 de abril // 10 euros hasta el 6 de mayo // 12 en taquilla

lunes, 11 de abril de 2011

SESIÓN DE DUBPLATES CON DANTITÁN


El próximo viernes 15 de abril tendrá lugar la sesión de Dubplates de Dantitán (Suppamasta Sound). El talentoso cantante grancanario ofrece la posibilidad a todos los sounds interesados de poder solicitar la canción deseada. Temas como 'Canario canario', 'Rastafary en babilon' o 'Ruido' podrán ser versionados con el nombre de tu soundsystem para ponerle un poco de sabor canario a tus sesiones o fiestas. 
La grabación será en los estudios de Minor7 Flat5 situados en Gran Canaria y bajo la supervisión de Andreas 'Brotherman' Christophersen, asimismo, los fondos obtenidos servirán para financiar el próximo trabajo de Dantitán, producido por este mismo sello, que definitivamente se adentra en el mercado del reggae nacional después de haber producido numerosos discos en Jamaica de artistas como Turbulence, Horace Andy, Capleton o Beenie Man entre otros.
Para solicitar tu dubplate escribe a: suppamastasound@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

CANDYDREAD BIRTHDAY PARTY


Este fin de semana Candydread celebra su cumpleaños por todo lo alto con una triple cita en la isla de Gran Canaria. El viernes 8 tendrá lugar un concierto en la sala Adrenaline a partir de las 23:00 (Maspalomas, sur de Gran Canaria), con la colaboración especial de Dr Wanche, Lykos y Razaid además de la participación de Atacayte Reggae (Candydread & Ras Soldier).
El sábado 9 continúa el reggae con concierto gratis desde las 22:00 hasta las 24:00 en la Grada Bar (C/ Manuel González Martín, Las Palmas). 
Y para finalizar y que nadie se quede con ganas, el domingo 10 concluirá este fin de semana festivo con piscinada ofrecida por Candydread en su propia casa desde que salga el sol hasta que el cuerpo aguante.

Quién: Atacayte Reggae + Dr Wanche + Lykos & Razaid
Cuándo: viernes 8 / sábado 9 / domingo 10
Dónde: Maspalomas / Las Palmas (Gran Canaria)

miércoles, 6 de abril de 2011

REGGAE PARTY EN LA LAGUNA CON LAVA SOUND & SUPPAMASTA SOUND


Este sábado 9 de abril tendrá lugar la primera fiesta organizada por Lava Sound (Stereoman & Jav A Dub, Veneno Crew). Con la intención de consolidar esta propuesta para así crear un punto de referencia para todos los amantes del reggae en Tenerife, desde Lava Sound esperan contar con todo el apoyo de los seguidores de esta música para así acercar la fiesta de la cultura Reggae a todos los interesados.
Por solo 2 euros (cerveza incluida), que serán invertidos en la continuación de estos encuentros, podrás disfrutar de una noche cargada de positividad, buen ambiente y mucho baile. 
Será un recorrido en el que sonará el Reggae clásico de toda la vida, el Raggamuffin más noventero, el Dancehall actual y los grandes representantes del Reggae Canario, además de muchas más sorpresas... Contaremos con la selección de Paul-Up Selektah, miembro de Suppamasta Sound y uno de los dj's más activos del panorama canario; y también tendremos a la venta unos cuantos ejemplares del reciente disco de Dj Arrocin 'Original Riddims' por solo 5 euros... 
Ya estás avisad@! Así que no te olvides tu zapatos de bailar!!!


Quién: Lava Sound + Paul-Up Selektah
Dónde: Bar La Luna (Avenida Candelaria, junto a Mercadona de San Benito, La Laguna)
Cuándo: Sábado 9 de abril, 22:00 - 3:00
Cuánto: 2 euros + cerveza

viernes, 1 de abril de 2011

PAPA JAH REGGAE NIGHT EN EL SUR DE TENERIFE


Se acerca el verano y comienzan las fiestas reggae en el sur de Tenerie. En esta Ocasión, Harbour Longue Bar organiza lo que a buen seguro será una noche cargada de buena música reggae. Para ello han contado con la banda "One Love Tributo a Bob Marley", compuesta por músicos como José Izquierdo o Ruth Barreto
Para completar la noche, en los platos y seleccionando la mejor música jamaicana estarán Brinley Forde y Lenzo. La fiesta dará comienzo a partir de las 20:00 Hrs.  La entrada son 5 €  e incluye un coctel  y barbacoa Jamaicana.


Quién: One Love Tributo a Bob Marley
Cuándo: Sábado 2 Abril, 20:00
DóndeHarbour Longue -  Puerto Colón (Costa Adeje)
Cuánto: 5 euros

NUEVAS FECHAS DE JAH RAS SOUNDSYSTEM


Gran noticia la que nos llega desde el círculo de Jah Ras Sound System, pues tras llevar largo tiempo sin poder "sacar" su equipo de 5,5oo kw heavyweight watts de puro dub, este mes ha conseguido cerrar dos actuaciones que sin duda no dejarán indiferentes a los asistentes.
Jah Ras Sound System -The Uprising Roots Warrior-, hará temblar los cimientos del Charlestone Café (C/ Buenos Aires 14, Las Palmas de Gran Canaria) el próximo sábado 16 de abril; y el sábado 23 de abril todos los caminos llevan al Magma Festival, en Adeje (Tenerife). Uno de los festivales de música electrónica más relevantes que se hacen en Canarias le hace un hueco en su programación al soundsystem de Jah Ras para hacer sonar el Roots y el Dub por los conductos reglamentarios.

Quién: Jah Ras Sound System
Dónde: Charlestone Café (Las Palmas) // Festival Magma
Cuándo: Las Palmas 16 de abril // Tenerife 23 abril