miércoles, 31 de agosto de 2011

MEMORIAS DEL ROTOTOM SUNSPLASH 2011


Qué impotencia sientes cuando intentas transmitir con pelos y señales una situación que para ti es increíble y a la hora de hacerlo te das cuenta que por muchos detalles que aportes, nada se asemeja al haber estado allí en ese momento.
Esto es lo que pasa en el Rototom Sunsplash. Te sobrepasa. Desde que llegas a las puertas del recinto te das cuenta que estás ante algo muy grande; cuando entras en el camping descubres que existe otra forma de convivencia distinta a la que nos han enseñado; y con las actividades y los conciertos disfrutas de un trato casi familiar con los diferentes artistas ya que ellos también se sienten parte del festival… El Rototom es distinto, haciendo las cosas a su manera, sin patrocinadores, se ha convertido este año en el festival de música reggae con más afluencia de público de la historia. 230.000 personas han pasado por Benicassim en estos 10 días donde ha reinado la diversión, la camaradería y el calor.
Para intentar transmitir todo lo que se ha vivido en esta edición de 2011, vamos a proponer una serie de reportajes donde iremos narrando lo acontecido en esta pequeña gran ciudad del reggae, que una vez al año recibe a sus habitantes durante 10 días y posteriormente desaparece para volver con más fuerza 12 meses después. Larga vida al Rototom Sunsplash.

martes, 16 de agosto de 2011

ISAIAH Y BIG MUMAH BACKED BY JAH PEOPLE EN EL BONGO JAH


Power Combination!! Tres componentes de Pachumba se unen en este sound system. A los platos en la selección estará Jah People,  y al micro el roots consciente de Isaiah y el potente raggamuffin de Big Mumah. El próximo viernes en las habituales Bongo Jah, en la Playa de las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife).

Quién: Jah People + Big Mumah + Isaiah
Cuándo: Viernes 19 de Agosto, 18:30 h
Dónde: Kiosko Sevilla (Playa de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife)
Cuánto: Gratis

lunes, 15 de agosto de 2011

NOCHES DEL LAGO CON CHARLIE MORENO


Nueva cita con las 'Noches del Lago', esta vez el Funk - Jazz de Charlie Moreno hará vibrar el agua de las tranquilas piscinas del Lago Martiánez. El próximo día 20 de agosto a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de presentación del último disco del bajista Charlie Moreno que lleva por título 'Subway to Venus'. En el mismo Charlie será acompañado de músicos de la calidad y trayectoria de Kike Perdomo al saxo o Yul Ballesteros a la guitarra. 
De esta manera se sigue apostando por parte de la productora 'Actos y Protocolo' por la calidad musical para hacer más atractivas si cabe las veladas de Noches del Lago. El espectáculo contará con una entrada al precio de seis euros en taquilla y con la posibilidad de adquirirla a cinco en los puntos de preventas que son 'Art Café Daniela' cito en la Calle Perdomo, 1 de la misma Ciudad Turística y en el Café Siete de La Laguna. 

Quién: Charlie Moreno
Cuándo: Sábado 20 de Agosto
Dónde: Lago Martiánez (Puerto de la Cruz)
Cuánto: 6 euros

domingo, 14 de agosto de 2011

FESTIVAL REGGAE NACIONES


El sábado 27 de agosto en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), tendrá lugar una nueva edición del Festival Reggae Naciones
9 horas consecutivas de música reggae en las instalaciones del parque juvenil que posee el ayuntamiento gran canario, con dos escenarios por los que irán pasando diferentes bandas y sound systems entre los que destacan el veterano cantante barcelonés Roe Delgado, el madrileño Jah Bantu, el senegalés Rasta Glover o los venezolanos NK Mc Profeta y la Under Family. La escena del reggae canario también quedará representada en este festival con artistas como Dadda Wanche, Ras Soldier, Likos o Razaid entre otros.
Desde el miércoles 10 de agosto están disponibles las entradas en los diferentes puntos de venta, la organización ha decidido presentar la siguiente política de precios:
- De la 0001 a la 0200: 6 euros
- De la 201 a la 400: 8 euros
- De la 401 en adelante: 10 euros
- En taquilla: 12 euros

Quién: Festival Reggae Naciones
Cuándo: Sábado 27 de agosto
Dónde: Parque Juvenil de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
Cuánto: de 6 a 12 euros

sábado, 13 de agosto de 2011

DADDA WANCHE & GUIYO EN SANTA CRUZ


Dadda Wanche y Guiyo ofrecerán un show conjunto el próximo viernes 19 en el Banda Aparte (C/ Clavel nº 9, Santa Cruz de Tenerife). La cita tendrá lugar a partir de las 23:00 y la entrada es gratuita. 
Una gran oportunidad de ver en directo a dos de nuestros artistas más activos y talentosos, que ofrecerán un concierto donde se escuchará desde reggae roots clásico hasta el dancehall más actual.

Quién: Dadda wanche + Guiyo
Cuándo: Viernes 19, 23:00 h.
Dónde: Banda Aparte Gin Bar (C/ Clavel nº 9, Santa Cruz de Tenerife)
Cuánto: Gratis


LAVA SOUND EN EL PRE-FESTIVAL DEL ROTOTOM SUNSPLASH


El Rototom Sunsplash se 'adelanta' un día. La organización ha planificado una serie de fiestas en Benicassim para el día previo al comienzo del festival, ya que mucha gente se trasladará hasta la localidad castellonense el miércoles 17. Para toda esa gente que ya empezará a llenar el camping del Sunsplash, se ofrecen una serie de fiestas repartidas por todo Benicassim para ir abriendo boca ante tantas ganas de Reggae. 
Así, tendremos un 'Bus Concierto' en la Calle Santo Tomás con Microguagua y Dar-k & Arkaya. Además, El Rototom ha dispuesto a lo largo de las calles del pueblo 9 locales con 9 dj's o sounds diferentes, todos a ritmo de reggae. Entre esos sounds encontramos a los canarios Lava Sound, que desde medianoche y hasta las 4 de la mañana estarán en el local White. Rude Teo, Vito War, Dj Delly o One Blood entre otros también estarán en este pre-fiestón!

viernes, 12 de agosto de 2011

SEGUIMIENTO ESPECIAL DEL ROTOTOM SUNSPLASH 2011


RootsRealityCulture se desplaza la semana que viene hasta Benicassim para hacer un seguimiento especial de la 18º edición del Rototom Sunsplash. Desde allí llevaremos a cabo una cobertura completa del festival, con reportajes cada 3 días en los que contaremos todo lo que acontezca en la cita más importante del año en el panorama del reggae estatal y europeo. 
Pondremos especial atención a las actuaciones de los artistas canarios como Dactah Chando, Profecía Crew, Lava Sound o Ras Soldier. Entrevistas, fotos y vídeos para tratar de trasladar a todos los lectores nuestras experiencias en el Rototom Sunsplash 2011. Todas las publicaciones también se podrán encontrar en la web cultural canaria 'creativacanaria.com', que como siempre apoyará nuestra labor y nos ayudará a difundir esta serie de reportajes.






miércoles, 10 de agosto de 2011

VIDEOCLIP DE DADDA WANCHE & BIG MUMAH 'CÁMBALO'


Dadda Wanche y Big Mumah nos traen el videoclip de su tema 'Cámbalo', que se puede encontrar en el trabajo de Dj Arrocin 'Originals Riddims'. El vídeo ha sido grabado íntegramente en la isla de Tenerife bajo la dirección de Victor Moreno.

LAVA SOUND EN BLU-E LOUNGE BAR


Una noche más, Lava Sound nos propone mostrar el reggae en todas sus variantes en una fiesta en el Blu-e Lounge Bar de Santa Cruz de Tenerife. Una noche caliente como la Lava, acércate al centro de la capital chicharrera y disfruta de los ritmos jamaiquinos de la mano de Stereoman, Paul-Up Selektah, Mono y Javadub.


Quién: Lava Sound
Cuándo: Jueves 11 de Agosto
Dónde: Blu-e Lounge Bar (C/ Candelaria nº8, junto a C/ La Noria, Santa Cruz de Tenerife)
Cuánto: Gratis

martes, 2 de agosto de 2011

LAVA SOUND & GUIYO EN LAS PALMAS


Lava Sound explota en el Delta 79 de la capital Gran Canaria acompañado por Guiyo, miembro de El Veneno Crew y uno de los mayores valores del Rap y el Reggae en Canarias.
Lava Sound te propone una noche dedicada estrictamente a la música jamaicana en todas sus vertientes, con los clásicos que nos han hecho amarla toda la vida y las últimas novedades del panorama en la isla caribeña, música caliente para no dejar de bailar en toda la noche.

Quién: Lava Sound + Guiyo
Cuándo: Sábado 6 de Agosto
Dónde: Delta 79 (C/ Ruiz de Lada nº14, Las Palmas de Gran Canaria)
Cuánto: Gratis

lunes, 1 de agosto de 2011

REGGAE PARTY EN LA LAGUNA CON LAVA SOUND Y BIG MUMAH


Ya está aquí una nueva explosión en forma de Reggae y Dancehall de mano de Lava Sound. Este viernes día 5 de agosto, en el habitual Bar la Luna, Lava Sound propone un noche estrictamente dedicada a la música jamaicana, con los clásicos que nos han hecho amarla toda la vida y las últimas novedades del panorama en la isla caribeña, música caliente para no parar de bailar en toda la noche. 
Además, para esta ocasión Lava Sound contará con la actuación en directo de Big Mumah, miembro de Pachumba y Canarii Island Soldiers que con su raggamuffin y dancehall consciente siempre propone un show atractivo, divertido y contundente. Además, se encuentra ultimando su primer trabajo en solitario y este viernes podremos escuchar algún que otro adelanto.


Quién: Lava Sound + Big Mumah
Cuándo: Viernes 5 de Agosto, 21:00 - 2:30 
Dónde: Bar la Luna (junto Mercadona de San Benito, La Laguna)
Cuánto: 3 euros + cerveza

PACHUMBA & JAH RAS SOUND SYSTEM EN MALPAIS ROCK


Este sábado 6 de agosto vuelve Pachumba a los escenarios en Tenerife acompañados por el incombustible Jah Ras y su sistema de sonido configurado para no parar de bailar. Este concierto está incluido en la programación de los encuentros 'Malpaís Rock', que de la mano de 'Desolasol Producciones' proponen esta cita en la Finca Salamanca (Carretera General al Puertito de Güimar, km. 2) para disfrutar un día entero de reggae y dub.
En un marco inmejorable, rodeado de árboles frutales y vegetación actuará a partir de las 18:00 Jah Ras, que desplegará su roots y su dub con su equipo de 7.000 watts purificadores para que cuando caiga la noche, alrededor de las 23:30, coja el relevo Pachumba y su directo contundente y espiritual.

Quién: Pachumba + Jah Ras Sound System
Cuándo: Sábado 6 de Agosto
Dónde: Finca Salamanca (Carretera General al Puertito de Güimar, km. 2)
Cuánto: 10 euros con consumición

PROGRAMACIÓN ROTOTOM SUNSPLASH 2011


Atención! Ya está disponible la programación de los diez días más intensos del año en cuanto a reggae en España se refiere. Pincha en el enlace para entrar en la web de Rototom Sunsplash y descarga la programación de esta edición de 2011. 
Un año más tendremos representación canaria, ya que el día 22 de agosto Profecía Crew, Atacayte Reggae y G7 Ska Jazz Band estarán sobre el escenario del Lion Stage, mientras que Dactah Chando tendrá su cita ante el público del Rototom el día 26 en el mismo escenario. Además, Mono One Way, miembro de Lava Sound también tendrá su espacio en el escenario Sunbeach, como selector de ese mismo escenario en el último día del festival.