viernes, 28 de octubre de 2011

BIG MUMAH: PRESENTACIÓN Y GRABACIÓN EN DIRECTO DE 'QUIÉN LO DIRÍA'


Interesante propuesta por parte de Big Mumah y los estudios Arena Digital. El sábado 5 de noviembre se realizará un concierto presentación del álbum del cantante tinerfeño en los estudios y se aprovechará para hacer la grabación completa del audio y el vídeo de la fiesta, en la que también participarán otros artistas como Isaiah, Churri y Lava Sound.
Para asistir a esta fiesta/presentación/grabación, debes comprar la entrada anticipada (no habrá entradas en la puerta) en Ciclom Store (Avda Lora y Tamayo, edif. Don Pelayo, Local 14). El aforo es limitado así que no te lo pienses mucho y participa en esta propuesta.

Quién: Big Mumah + Isaiah + Churri + Lava Sound
Cuándo: Sábado 5 de enero
Dónde: Arena Digital (Carretera San Miguel de Geneto 184, San Cristóbal de La Laguna)
Cuánto: 10 euros + consumición

jueves, 27 de octubre de 2011

BIG MUMAH & DJ ARROCIN 'OYEME BOSSMAN'


Big Mumah y Dj Arrocin presentan 'Oyeme Bossman', el single adelanto del álbum en el que han estado trabajando en los estudios de Riceland Records durante los últimos meses. Recientemente estos artistas han publicado una promo que contiene 3 canciones que formarán parte del próximo disco de Big Mumah, entre las que se encuentra 'Oyeme Bossman'. Esta promo se puede comprar en Ciclom Store (Avda. Lora y Tamayo, frente a I.E.S. La Laboral, La Laguna).

miércoles, 26 de octubre de 2011

MR RANGO & CHRONIC SOUND EN LAS PALMAS


Este fin de semana nos visitan Mr Rango y Chronic Sound, con dos citas que ningún seguidor del reggae y el dancehall de la isla de Gran Canaria se debe perder. El veterano cantante madrileño y el experimentado sound de Burgos estarán el viernes 28 en la discoteca LOFT con una pre-party del concierto de Mr Rango, que tendrá lugar el sábado 29 a partir de las 19:00 en el Intercambiador de Santa Catalina (frente al C.C. El Muelle).
Este fin de semana las músicas jamaicanas invaden la capital grancanaria, la visita de estos grandes artistas coincide con la celebración de la primera edición de 'La Mancha Reggae Soundsystem', dos grandes eventos que transformarán la ciudad de Las Palmas por unas horas.

Quién: Mr Rango & Chronic Sound
Cuándo: Viernes 28 y sábado 29
Dónde: Discoteca SOFT // Intercambiador de Santa Catalina
Cuánto: Gratis

LAVA SOUND TE INVITA A 'HALLO-WEED OPEN REGGAE PARTY'


Lava Sound nos invita a celebrar Hallowen de una manera especial, con una fiesta gratis, rodeados de naturaleza y frente al mar, en un lugar secreto que solo puedes descubrir llamando al teléfono 629 236 041 o poniéndote en contacto con ellos a través de su página en Facebook. Con este sugerente texto nos han definido su HALLO-WEED:
"Un lugar especial, bajo las estrellas del cielo de Tenerife, allí donde nadie te diga que no fumes y con precios populares en la barra.
Rodeado de amigos, bailando y disfrutando gracias a una cuidada selección musical con clara influencia jamaicana y cantantes en directo durante toda la noche, con muchos watts de sonido.
Esta es nuestra manera de celebrar Halloween... Perdón, HALLO-WEED!!!"

Quién: Lava Sound & Friends
Dónde: Secret Spot
Cuándo: Sábado 29 de Octubre. 23:00...
Cuánto: Gratis

NUEVO VIDEO DE DANTITÁN


Bajo el título de 'Furia Condenatoria', Dantitán nos presenta esta última creación en forma de rap aderezado con el inconfundible estilo del cantante grancanario. El videoclip ha sido grabado y editado por dZERO Producciones en la isla de Gran Canaria.

PIRATES REGGAE STATION - PROGRAMA Nº1


"En este primer programa, a modo de presentación, hemos intentado hacer un acercamiento hacia la música Reggae en todas sus formas y variantes; desde el más puro roots hasta el dancehall, desde la raíz hasta la última expresión artística".
"Al tratarse del primer programa, se ha intentado realizar una muestra de los distintos géneros que con el tiempo han ido saliendo de Jamaica, resumiendo en grandes rasgos una música que cuenta con una intensa e importante historia, muy difícil de aglutinar en sesenta minutos. En los próximos programas se contará con una composición más estructurada de los contenidos, con el fin de ofrecer secciones diferenciadas como: presentación de artistas canarios, agenda, noticias destacadas, top 10, presentación de novedades, etc…"



- Tracklist Programa 1:

-     Coco Tea & Shabba Ranks – Pirates (Sintonía del programa)
-     Dennis Brown – Revolution
-     Romain Virgo – No Money
-     Burro Banton – In the Ghetto
-     Dactah Chando – Power fi chant
-     Dactah Chando – Clara
-     Dactah Chando – Música fluye
-     Abbysinians – Satta Massaganna
-     Jacob ‘Killer’ Miller – Healing of the nation
-     Burning Spears – Invasion (Black Wa-da-da)
-     Damian Marley – Welcome to Jamrock
-     Queen Ifrica – Keep it to yourself
-     Beres Hammond – Feel Good
-     Wayne Smith – Under my sleng teng
-     Mr Vegas – I am blessed
-     Shabba Ranks – None a dem
-     Fantan Mojah – Rasta got Soul
-     Sizzla Kalonji – Jah is whit me
-     Assassin aka Agent Sasco – Late
-     Bounty Killer & Elephant Man – Survivor
-     Damian Marley – Set up shop
-     Beenie Man – Come over
-     Shaggy & Rayvon – Reggae Vybes
-     Junior Kelly – Love so nice
-     Konshens – Buss a blank
-     Michael Rose, Babycham & Bounty Killer – Stronger
-     Jacob Miller – Tired fi Lick weed inna bush

viernes, 21 de octubre de 2011

LA MANCHA REGGAE SOUNDSYSTEM CONFERENCE VOL.1


Gran cita con el Reggae en Las Palmas de Gran Canaria el sábado 29 de octubre, con un cartel compuesto por grandes artistas canarios que entre todos darán un repaso a la historia musical jamaicana en tres ambientes diferentes, tres espacios cada uno con una propuesta. Más de 7 horas de selección musical y actuaciones en directo desde las 19:30 hasta bien entrada la madrugada.
- Suppamasta Sound + Paul-Up (Lava Sound): Reggae, Dancehall, Hip-Hop + cantantes en directo
- Hache Selecta: Reggae de todos los tiempos
- Ghetto 7 Sound: Rocksteady, Ska
- Jah Ras Sound System - The Uprising Roots Warrior, con su habitual sesión de Roots y Dub, música meditativa con 7.200 watts de sound system. 
Una gran representación de selectores y cantantes que convertirán la zona de la Playa de las Canteras en el centro de Las Palmas en una pequeña Jamaica.

Quién: Suppamasta Sound + Hache Selecta + Ghetto 7 Sound + Jah Ras Sound System
Dónde: Tasca Dulcinea y Sala Quijote, Casa Regional de Castilla la Mancha en Canarias (Paseo de las Canteras, altura c/ Nicolás Estévanez).
Cuándo: Sábado 29 Octubre, 19:30 - 3:00
Cuánto: Tasca Dulcinea (gratis) / Sala Quijote (3 euros)

miércoles, 19 de octubre de 2011

'PIRATES REGGAE STATION' NUEVO PROGRAMA DE RADIO DESDE TENERIFE


El próximo martes 25 de octubre dará comiendo un nuevo programa de radio realizado desde los estudios de Thaifresh en La Laguna, Tenerife. 
'Pirates Reggae Station' llega de la mano de Javadub y Mono, componentes de Lava Sound, y proponen un acercamiento a la música Reggae en todas sus variantes, con una mirada especial a todo lo relacionado con esta música en las Islas Canarias.
En cada programa, que tendrá lugar todos los martes de 19:00 a 20:00, se hará un repaso de todas las noticias de la última semana, se presentarán artistas tanto de Canarias como del resto del mundo, se repasará la agenda para el fin de semana en las islas y en la península... 
'Pirates' trata de ofrecer una forma más de acercamiento a la música reggae en Canarias, tratando de reunir a todos sus seguidores y practicantes en el Archipiélago y fuera de él, creando un lugar para la información y la opinión con el fin de consolidar una escena cada vez más potente y desarrollada.
El programa se podrá escuchar online, en cualquier parte del mundo, a través de la web de Thaifresh. Además, todos los programas de 'Pirates' se podrán descargar de manera gratuita ya que desde RootsRealityCulture publicaremos los enlaces de descarga todas las semanas.
También nos han facilitado un grupo de Facebook creado para reunir a todas las personas interesadas, visítalo pinchando aquí.

GUIYO & YAPSI MATA 'ASÍ PASA LA VIDA'


Guiyo y Yapsi Mata nos presentan el videoclip del tema 'Así pasa la vida', que supone el adelanto del trabajo que están preparando en conjunto, bajo el seudónimo de 'Los Primos Lary'. 
El track ha sido grabado en los estudios de El Veneno Crew 'Cuartito Records' sobre el Fresh Medz Riddim, una de las producciones más destacadas del año en Jamaica, y el videoclip ha sido grabado y editado por El Veneno Crew Films en Tenerife.

domingo, 16 de octubre de 2011

LAVA SOUND EN BANDA APARTE


Uno de los locales referencia en Tenerife para escuchar música jamaicana une fuerzas con el sound más activo y constante del panorama canario. 
Lava Sound vuelve al santacrucero Banda Aparte. El próximo viernes 21 de octubre será la fecha señalada para reunir en el local de la capital tinerfeña a una buena parte de los seguidores de la música jamaicana en la Isla. 
Reggae, Dancehall y Hip-Hop durante toda la noche además de las actuaciones de los habituales cantantes que acompañan a Lava Sound

Quién: Lava Sound
Cuándo: Viernes 21 de Octubre, 23:00
Dónde: Banda Aparte (C/ Clavel 9, Santa Cruz de Tenerife)
Cuánto: Gratis


miércoles, 12 de octubre de 2011

LA FIRMA DE ROPA 'LIVITY CREATIONS' DISPONIBLE EN CICLOM STORE


Acércate a Ciclom Store (Avda. Lora y Tamayo, edificio Don Pelayo 14, La Laguna Tenerife) y descubre la marca Livity Creations Rasta Products. La firma europea presenta una larga trayectoria diseñando ropa con motivos rasta y relacionados con el mundo del reggae, colaborando con numerosos artistas de primer nivel en todo el mundo. En Ciclom Store podrás encontrar una amplia colección de camisetas, gorros, chaquetas, chándals... Pásate por allí y descúbrela por ti mismo.

NOVEDADES EN RICELAND RECORDS


Dj Arrocin nos presenta varias novedades desde su estudio de Riceland Records. Ya están disponibles las demos de los trabajos que Big Mumah y Stereoman están preparando en el estudio tinerfeño. Cada uno presenta 3 cortes como adelanto de lo que serán sus trabajos íntegramente producidos y grabados en Riceland Records durante 2011. 
Este material se encuentra disponible en Ciclom Store (Avda Lora y Tamayo, frente a I.E.S. La Laboral, La Laguna), y también lo podrás encontrar a la venta en las fiestas organizadas por Lava Sound.

lunes, 10 de octubre de 2011

VÍDEO DEL PASO DE PROFECÍA CREW POR 'THE ONE FESTIVAL'


Profecía Crew estuvo el pasado viernes en el skatepark de la Plaza de la Música en 'The One Festival' compartiendo con los numerosos artistas que en él participaban. Hasta allí se llevaron a Jose Guillermo V.S. de ONquality Films, que realizó un seguimiento del paso del grupo grancanario por el exitoso festival. 



LAVA SOUND EXPLOSION #6 EN BAR LA LUNA


Vuelve Lava Sound al Bar la Luna. Dos veces al mes tendremos al sound compuesto por Mono, Javadub, Stereoman y Paul-Up en el bar lagunero, que definitivamente se asienta como territorio reggae con una cita cada 15 días.
Lava Sound propone fiestas donde la selección musical no dejará de sorprenderte, con los clásicos de toda la vida o las últimas novedades del mercado; sin olvidarnos de ritmos como el hip hop o el drum & bass.
Además, allí podrás encontrar a la venta los trabajos recién publicados de Stereoman, Big Mumah, Javadub o El Veneno Crew.

Quién: Lava Sound
Cuándo: Viernes 14 Octubre (22:00-2:30)
Dónde: Bar la Luna (Avda Candelaria, La Laguna)
Cuánto: 3 euros + cerveza o refresco

sábado, 8 de octubre de 2011

JAVADUB PRESENTA 'STREET EP 2011'


Javadub, miembro de El Veneno Crew y Lava Sound, nos ofrece esta compilación de canciones grabadas entre 2009 y 2011. Actualmente el cantante tinerfeño se encuentra preparando lo que será su primer trabajo en solitario, y para ir abriendo boca nos ofrece estas canciones en descarga gratuita que han sido grabadas entre Salamanca y Tenerife a lo largo de estos 2 últimos años.
En ‘Street EP 2011’ encontramos colaboraciones de Guiyo, Benjammin o Tyree Mark y las producciones corren a cargo de grandes de la escena en Canarias como Dj Arrocin o Dj Fonso, además de la utilización de varios ritmos jamaicanos.
Algunos de los cortes que componen este EP ya han sido incluidos en trabajos de otros artistas con los que colabora, pero Javadub ha decidido recopilarlos en un mismo volumen para así ofrecer en conjunto las últimas creaciones realizadas. 
Este trabajo se podrá conseguir de varias maneras. Por un lado, y buscando una mayor difusión, se ha dispuesto en descarga gratuita para que todos aquellos interesados en escucharlo no encuentren demasiadas dificultades para hacerlo. Por otro lado, 'Street EP 2011' también se distribuirá en formato físico para las personas interesadas en colaborar con el artista, con un precio a la venta de 5 euros. En Tenerife se colocará en Ciclom Store (Frente a I.E.S. la Laboral, La Laguna), y próximamente estará disponible en Las Palmas de Gran Canaria.
Descarga Javadub - Street EP 2011

martes, 4 de octubre de 2011

DUB PARTY EN BANDA APARTE


The Conqueror of Dub presenta esta conexión especial con El del 28 para ofrecernos una noche donde el Dub será el protagonista en el santacrucero Banda Aparte
La cita será el próximo viernes 7 de octubre a partir de las 23:00h en el local de la capital tinerfeña, que una vez más apuesta por los sonidos jamaicanos convirtiéndose en uno de los lugares de referencia en la isla para escuchar reggae.

Quién: The Conqueror of Dub meets El del 28
Cuándo: Viernes 7 de Octubre, 23:00h
Dónde: Banda Aparte (C/ Clavel 9, Santa Cruz de Tnf)
Cuánto: Gratis

RUBIODREAD BACKED BY JONY'S MOON


Rubiodread y Jony's Moon unen fuerzas y estilos para ofrecer en conjunto varias fechas próximamente. Esta unión nace de la complicidad surgida entre el veterano cantante y productor y la banda tinerfeña, ambos fieles representantes de la escena reggae roots de las Islas Canarias. Los conciertos se repartirán entre Tenerife y La Palma y este viernes darán el pistoletazo de salida en el Búho Club de La Laguna:

- 7 de octubre: Búho Club, La Laguna (22:30h)
- 8 de octubre: Café Quilombo, La Orotava (23:00h // 3 euros)
- 11 de noviembre: La Casa Encantada, El Paso, La Palma (23:00h // 3 euros)