sábado, 30 de noviembre de 2013

VIDEO PROMOCIONAL: YOUNG WARRIOR EN TENERIFE


Desde Jah Ras Sound System continúa animando a todos los seguidores de la música jamaicana de Canarias, a asistir a la gran sesión de Dub internacional que tienen preparada para el próximo sábado 14 de diciembre en la Sala Junquito de La Esperanza (Tenerife).
Allí se darán cita Young Warrior (hijo del legendario Jah Shaka), junto a los dos sound systems con mayor recorrido de la escena Canaria: Jah Ras Sound System y Lava Sound


Recordamos que las entradas ya están a la venta por solo 6€, en los siguientes puntos de venta: Café7 (C/ El Juego nº7, La Laguna), Aguere Espacio Cultural (C/ Herradores, La Laguna), Ciclom (Avda Lora y Tamayo, La Laguna), Rincón de la Cosa Buena (Avda de los Menceyes, La Laguna), Mr Fantasy (C/ Santa Rosalia, Santa Cruz).

REGGAE WARRIOR, ADELANTO DEL EP DE SUSO CABALLERO JUNTO A RICELAND RECORDS


En Riceland Records el descanso no es una opción. Tras publicar este año los nuevos trabajos de Don Virgilio y Stereoman, ahora Dj Arrocin nos presenta Reggae Warrior junto a Suso Caballero.

Este tema es el adelanto del próximo EP que publicarán Suso Caballero y Dj Arrocin, con el que el cantante gran canario pretende adentrarse en el reggae gracias a las producciones del productor palmero. 

El EP verá la luz a lo largo de 2014, y con los cinco o seis temas que preparan pretenden acercarse a los diferentes estilos de la música jamaicana. 

viernes, 29 de noviembre de 2013

ROOTS TIME EN FUERTEVENTURA CON BRIGADIER JC DESDE LONDRES


El próximo 7 de Diciembre en Lajares (Fuerteventura), se prepara una interesante cita llamada Roots Time, en la que participarán diferentes artistas locales además de la actuación del selector y productor británico Brigadier JC desde Londres.

La oferta se completa con varias propuestas locales como Barrabass Sound System y Bobo Natty, que llegan desde Lanzarote; David Mahoh, veterano de la escena majorera, Sr Carmelo Antúnez con su sesión cercana al Tropical Bass y Siroco Sound System, roots y dub desde Fuerteventura.

La cita será en el bar The Return, en Lajares (Fuerteventura), con entrada gratuita y además los asistentes podrán participar en varios sorteos cortesía de Pepita Seeds.

Quién: Brigadier JC, Barrabas Sound System + Bobo Natty, David Mahoh, Sr Carmelo Antúnez y Siroco Sound System
Cuándo: Sábado 7 de Diciembre, 23:00
Dónde: The return (Lajares, Fuertevenura)
Cuánto: Gratis


THE NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE EN GRAN CANARIA


El próximo viernes 13 de diciembre, los amantes del ska, el rocksteady y el jazz tienen una importante cita en Las Palmas de Gran Canaria, con la actuación de la reconocida banda The New York Ska Jazz Ensemble en el Paper Club de la capital grancanaria. 

Además, para completar la oferta de esta noche especial, también actuará la banda G7 Ska Jazz Band, que aportarán su sonido característico que les ha hecho convertirse en una de las principales bandas del género en las Islas Canarias.

Para los que no los conozcan, The New York Ska-Jazz Ensemble es una banda de ska y jazz formada en 1995 en la ciudad de Nueva York. Es una de las bandas que más ha influido en el renacimiento de los sonidos tradicionales jamaicanos ofreciendo una gran presencia en los escenarios europeos desde su principio. 

Seis discos que han demostrado que es posible revitalizar y hacer que suene actual el viejo Ska. Inumerables conciertos por todo el planeta (Europa, Canada, USA, Sudamerica, el Caribe,etc...) y un directo que destaca por su fuerza, potencia e intensidad. 

Temas originales y versiones de clásicos del Jazz pasados por la trituradora de los de new York City. Todo esto les ha llevado a tocar en festivales tales como: The North sea Jazz Festival, The Montreal Jazz Festival, The Quebec Festival de Musique, The Bob Marley Reggae festival y basicamente todos los grandes acontecimientos de la escena Reggae-Ska mundial.

Quién: The New York Ska Jazz Ensemble + G7 Ska Jazz Band
Cuándo: Viernes 13 Diciembre, 23:00
Dónde: Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria)
Cuánto: 15€

jueves, 28 de noviembre de 2013

BROTHERHOOD SOUND EN LA NOCHE EN BLANCO DE LA LAGUNA


Brotherhood Sound participarán, entre otros djs, en la programación que presenta la tienda Dicky Morgan (C/ San Agustín 75, La Laguna) para la Noche en Blanco que se celebra este próximo sábado 30 de Noviembre en La Laguna (Tenerife).

Las sesiones comenzarán con Brotherhood Sound a partir de las 16:00, para más adelante volver sobre las 20:00 acompañados del cantante Omar Xerach.

Quién: Brotherhood Sound + Omar Xerach
Cuándo: Sábado 30 Noviembre
Dónde: Dicky Morgan (C/ San Agustín 75, La Laguna)
Cuánto: Gratis


BARRABASS SOUND SYSTEM EN SURF BAR CLANDESTINO (LANZAROTE)


Barrabass Sound System, liderado por Isra Selektah, ofrecerá una sesión junto a  Bobo Natty al micrófono,  este próximo viernes 29 de Noviembre en el Surf Bar Clandestino de Famara (Lanzarote).

La cita será a partir de las 20:00 con entrada gratuita.

Quién: Barrabas Sound System + Bobo Natty
Cuándo: Viernes 29 Noviembre, 20:00
Dónde: Surf Bar Clandestino de Famara (Lanzarote)
Cuánto: Gratis

miércoles, 27 de noviembre de 2013

SUPPAMASTA SOUND: ACUSTIC SESSIONS 4 CON GUIYO


Nueva entrega de las sesiones en acústico que preparan TocOne Selektah y Suppamasta Sound

Esta vez es el turno de Guiyo, desde El Veneno Crew, que interpreta su tema Fyah Girl acompañado por Joshua Delgado al bajo y Leo Segovia a la guitarra.

El video corre a cargo de Valor Añadido Films al igual que las anteriores entregas de Acustic Sessions, que puedes ver en el canal de YouTube de TocOne Selektah.

lunes, 25 de noviembre de 2013

LAVA SOUND 'MICRO LIBRE SHOW' EN PUB EL OTRO (LA LAGUNA)


Este próximo sábado se celebra la 'Noche en Blanco' en la ciudad de La Laguna, y Lava Sound aprovecha la gran afluencia de gente a la ciudad para organizar una noche especial, en la que servirán riddims de todos los estilos para aquellos cantantes que deseen participar en esta noche en la que el micro irá de una mano a otra.

Los únicos requisitos para participar en el 'Micro Libre Show' son respetar a los demás artistas, al público, al local, y sobre todo, lo más importante: respetar la música.

La cita será en 'Pub El Otro' (C/ Elias Serra Rafols), a partir de medianoche y la entrada será gratuita.

Quién: Lava Sound
Cuándo: Sábado 30 de Noviembre
Dónde: Pub El Otro (C/ Elías Serra Rafols, La Laguna - Cuadrilatero)
Cuánto: Gratis

REGGAE SESSIONS CON TOCONE Y PAUL-UP


El próximo viernes 29 en la Nueva Cuevita de Las Palmas de Gran Canaria, reunión en torno al reggae, rub-a-dub, dancehall y más ritmos con TocOne y Paul-Up, experimentados selectores que ofrecerán al público una noche cargada de novedades y sorpresas.

La Nueva Cuevita se ha convertido en el centro neurálgico del reggae en Las Palmas de Gran Canaria, ofreciendo a los seguidores de esta música un lugar al que poder asistir para disfrutar de sesiones y conciertos, siendo la próxima gran cita el 5 de diciembre con las actuaciones de Ras Kuko y Profecía Crew en el Vibs & Rhythm vol.4

Quién: TocOne y Paul-Up
Cuándo: Viernes 29 Noviembre
Dónde: La Nueva Cuevita (León y Castillo 37, LPGC)
Cuánto: Gratis

jueves, 21 de noviembre de 2013

ENTREVISTA: DACTAH CHANDO "SABIDURÍA ES UN PASO DE GIGANTE EN MI CARRERA"


Dactah Chando acaba de aterrizar en Tenerife tras estar casi dos meses de gira por toda Europa, y además estrena disco, Sabiduria. Tenemos muchas cosas que preguntarle.

RRC - ¿Qué sensaciones te traes de la gira?
CHANDO - Me traigo mucho en la cabeza pero creo que lo más importante es la sensación de que se aprende todo el tiempo, de los demás y de uno mismo, ha sido una gran experiencia.

RRC - Muchas ciudades nuevas en esta gira, ¿Cómo reacciona el público que escucha por primera vez a Dactah Chando?
CHANDO - Tremendamente bien para mi sorpresa! El público europeo está muy abierto al idioma español y disfruta de las canciones, y más cuando hay gente que te conoce incluso allí donde no lo esperas.

RRC - ¿Cómo presentarías tu nuevo disco Sabiduría al público? ¿Cuáles son las diferencias que encontramos con tu anterior trabajo Clara?
CHANDO - Sabiduría es para mi un paso de gigante en mi carrera, he trabajado con más libertad en todo el proceso desde el primer momento. Tiene un sonido más experimental y más oscuro, las letras son más del interior... Digamos que ha sido un nuevo descubrimiento sonoro y no sabía qué podía pasar hasta ahora.

RRC - En Sabiduría has contado con varios productores... ¿Qué aporta cada uno de ellos al disco?
CHANDO - Cada uno aporta su carisma y su punto de vista, cosa que a mi me gusta, le da una profundidad y una carácter distinto a las canciones, porque al final se trata de muchos aportes en cada canción. Esa cantidad de ideas distintas se han fusionado perfectamente para dar ese toque característico al álbum... todo ha fluido así, como si estuviera perfectamente planeado. El resultado final nunca lo esperábamos de antemano, ha sido una sorpresa tras otra.

RRC - En Clara ya vimos un acercamiento al sonido digital en algunos temas, una tendencia que sea reafirma a lo largo de Sabiduría, en el que predominan las bases digitales cercanas al dub con mucha influencia del estilo UK... ¿Te sientes más cómodo con estas producciones? ¿Buscas diferenciarte a través de ellas? 
CHANDO - La verdad, como dije antes, todo ha fluido por sí solo, tanto las canciones cuando fueron compuestas, hasta el último remix... La intención inicial era acercarnos a algo más clásico, pero sin perder frescura y sin caer en los estándares, también buscando la diferenciación, pero partiendo de lo que más nos gusta, que es el roots. Definitivamente me siento muy cómodo con este sonido.

RRC - Sabemos que Roberto Sánchez también ha participado en la edición del disco... ¿Cuál ha sido su función? ¿Tienes pensado una posible re-edición de Sabiduría con sus producciones?
CHANDO - Roberto fue el primer productor con el que trabajamos, la primera idea era hacer un álbum roots / rub-a-dub con el sonido Lone Ark, y así lo hicimos, las primeras versiones son todo piezas al puro estilo analógico y elegante de Roberto Sánchez. Más adelante nos propusieron darle un enfoque nuevo, más digital y más actual, y después de escuchar las remezclas decidimos apostar por la versión "moderna" de Sabiduría... Y si tenemos planeado sacar una re-edición del álbum en el formato roots original para 2014.

RRC - ¿Qué tema del disco es más especial para ti? 
CHANDO - Ningún Hombre, para mi es especial, me gusta cómo quedó la melodía de voz y la armonía de la canción... y las remezclas son muy interesantes también. *Ver videoclip Ningún hombre 

RRC - Los videoclips parecen ser la mejor manera para los artistas de darse a conocer, en tu caso ya has protagonizado unos cuantos, ¿resulta sencillo encontrar los medios para llevar a cabo el rodaje?
CHANDO - No o si, dependiendo si tienes pasta para algunas cosas importantes. Pero al final es como todo, cuando haces algo con pasión, aunque se ponga difícil, se busca la forma... y suele funcionar.

RRC - ¿Tienes fechas cerradas en Tenerife para la presentación de Sabiduría? ¿En qué formato piensas hacerlo?
CHANDO - Pues de momento la primera será el 3 de enero en Santa Cruz, y será con formato sound que por ahora es el más adecuado.

RRC - Prefieres actuar con selektah o con banda?
CHANDO - Sonará típico... Me gustan las bandas, pero no puedo vivir sin un sound!

RRC - ¿Cómo ves la escena en Canarias? ¿Notas un crecimiento? ¿Hasta dónde puede llegar?
CHANDO - La escena está creciendo por días, se nota la profesionalidad de los artistas en general y las ganas de hacer las cosas lo mejor posible, y sobre todo para mi lo más importante es que tenemos una escena muy variada con grandes y diversos estilos a cada cual mejor... y cada cual solo quiere ser sí mismo, eso es tremendo... supongo que llegará a un nivel internacional no muy tarde.

RRC - ¿Qué es lo último que suena en tu reproductor de Reggae Canario? ¿E Internacional?
CHANDO - Estoy escuchándome lo nuevo de Stereoman y el disco de Symbiz Sound.

*Entrevista de Roots Reality Culture y Kanarias Reggae





PROFECIA CREW EN EL GRAN CANARIA FEST


El próximo 30 de Noviembre Profecia Crew participará en un festival con un gran número de grupos representantes de diferentes estilos musicales, que se celebrará en el anexo de la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Allí presentarán algunas de las canciones que formarán parte de su nuevo álbum 'Mos Def Alright', que están terminando de grabar junto a Minor7 Flat5, y también aprovecharán la ocasión para sortear 5 entradas para el próximo 'Vibs & Rhythm', con Ras Kuko y Profecía Crew el 5 de diciembre en la Nueva Cuevita.

Además, con la compra de la entrada para el Gran Canaria Fest, colaboras directamente con Profecia Crew ya que se destinará parte de la entrada para que los grupos participantes puedan realizar copias físicas de sus próximos discos.

El festival comenzará a las 18:00 y se alargará hasta las 2:00 de la madrugada. La entrada costará solo 3€ e incluye una cerveza.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

RADIO TEJINA: RASTAMAN LIVE UP (16-11-2013)


Rastaman Live Up es un programa radiofónico realizado desde los estudios de Radio Tejina (Tenerife). El programa lo dirige Beltrán Real y todos los sábados durante una hora abre un espacio a esta música, con las novedades de la escena canaria y recordando la agenda en las islas. 

El programa se puede escuchar en las ondas de Radio Tejina todos los sábados de 18:00 a 19:00, mientras que de 19:00 a 20:00 aprovechan para reproducir el conocido programa de Radio3 'Alma de León'.

Además, también ofrecen la posibilidad de descargar o escuchar online los programas, a través de su página en Soundcloud

RUTS & LA ISLA MUSIC PRESENTAN EN DIRECTO ESTE SÁBADO 'TODO VA A SALIR BIEN'


Ruts & La Isla Music ofrecerán un concierto el próximo 23 de noviembre dentro de una jornada de sensibilización social en contra de la violencia de género organizada por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Ruts & La Isla Music presentarán en directo su nuevo single titulado Golpeas mi Cuerpo, una canción que dedica a las mujeres víctimas de violencia de género y en la que une fuerzas con Dactah Chando.

La actuación será el próximo sábado en la Plaza de La Concepción de La Laguna y dentro del programa de actividades del 25 de noviembre, Día Internacional Contra La Violencia de Género, Ruts acompañada de su banda dará un concierto en el que presentará, no sólo su nuevo single, sino los temas de su reciente EP titulado “Todo Va a Salir Bien”

Quién: Ruts & La Isla Music
Cuándo: Sábado 23 de Noviembre
Dónde: Plaza de la Concepción (La Laguna)
Cuánto: Gratis

YOUNG WARRIOR, JAH RAS Y LAVA EN UNA NOCHE HISTÓRICA DE SOUND SYSTEM


Como anunciamos hace unos días, Young Warrior (hijo del legendario Jah Shaka), pasará por Tenerife el próximo sábado 14 de diciembre dentro de su gira invernal. 

Será una noche muy especial para todos los seguidores de la cultura del sound system y del reggae en general, ya que muy pocas veces podemos disfrutar en Canarias de la actuación de un sound system de gran importancia en la escena inglesa y europea.

Además de la actuación de Young Warrior, dos sound systems locales como Jah Ras 'The Uprising Roots Warrior' y Lava Sound completarán la oferta para esa noche. Jah Ras dispondrá su equipo completo de 7.200 watios que compartirá con Young Warrior; mientras que Lava Sound lo hará con su equipo de 6.000 wattios con una selección especial Roots & Culture Style estrictamente en vinilo.

La cita será en la Sala Junquito de La Esperanza (Tenerife), y las entradas ya se han puesto a la venta al precio de 6€. Los puntos de venta son los siguientes:

- Café 7 (C/ El Juego nº7, LL)
- Ciclom Store (Avda Lora y Tamayo, LL)
- Aguere Espacio Cultural (C/ Herradores, LL)
- Rincón de la Cosa Buena (Avda de los Menceyes, LL)
- Mr Fantasy (C/ Santa Rosalía 59, S/C)

martes, 19 de noviembre de 2013

SAIDON TRAIN EN DIRECTO EN BOHEMIAN LIVE (GRAN CANARIA)


Este sábado día 23 de Noviembre, Saidon Train ofrecerá un concierto en Bohemian Live, dentro del Centro Comercial Tropical en Playa del Inglés (Gran Canaria).

El artista africano presentará ante el público los temas de su reciente disco 'Process', centrado en el reggae roots clásico. En el concierto también participarán algunos representantes de la escena local como 3Lágrimas Crew, Dj D-C, Dj Ras Chachon, Dj Anibal Selecter y Dj Fabian.

Durante la noche se sortearán algunas copias del disco de Saidon Train 'Process'.

Quién: Saidon Train + Rass & Allbwoy + 3Lágrimas Crew, Dj D-C, Dj Ras Chachon, Dj Anibal Selecter
Cuándo: Sábado 23, 23:30
Dónde: Bohemian Live (Centro Comercial Tropical en Playa del Inglés, Gran Canaria)
Cuánto: Gratis

SUSOUNDSYSTEM EN BANDA APARTE


El veterano selector tinerfeño Susoundsystem estará el próximo jueves 28 de noviembre en el Banda Aparte Gin-Bar de Santa Cruz de Tenerife, con una selección cargada de buenos ritmos entre los que destacan el Reggae, Dub, Downtempo, Break, Dubstep o Drum and Bass entre otros.

La sesión comenzará alrededor de medianoche y se alargará hasta las 4:30 de la madrugada, con entrada gratuita.

Quién: Susoundsystem
Cuándo: Jueves 28 de Noviembre
Dónde: Banda Aparte Gin Bar (C/ Clavel 9, S/C de Tfe)
Cuánto: Gratis

VIBS & RHYTHM VOL. 4 CON RAS KUKO Y PROFECÍA CREW


Llegamos a la cuarta entrega de Vibs & Rhythm, que desde este verano se ha establecido como una de las mejores fiestas de la escena en Las Palmas, reuniendo allí a diversos cantantes, grupos, selectores y sound systems. 

Para el próximo 5 de diciembre preparan una gran noche de actuaciones en directo, con la presencia de uno de los estandartes del reggae nacional: Ras Kuko, que actuará acompañado por TocOne a los platos. Por si esto fuera poco, Profecia Crew también participará en esta gran noche, presentando algunos de los temas que formarán parte de su inminente disco. 

La noche se completa con la participación de los selectores Dj Shera y Allbwoy y el rapero Migue aka Wonder Mike.

La cita será, al igual que las anteriores ediciones, en el bar Nueva Cuevita (C/ León y Castillo 37), y la entrada para este día tendrá un precio de 5€ (incluye consumición).

Quién: Ras Kuko, Profecia Crew, TocOne, Dj Shera, Wonder Mike, Allbwoy
Cuándo: 5 de Diciembre, 23:00
Dónde: Nueva Cuevita (C/ León y Castillo 37, Las Palmas de Gran Canaria)
Cuánto: 5€

lunes, 18 de noviembre de 2013

VIDEOCLIP: STEREOMAN - YO NOTO BOOM BOOM


Primer videoclip del nuevo trabajo de Stereoman junto a Riceland Records. Se trata del tema "Yo noto Boom Boom", grabado sobre el Casio Riddim creado por Dj Arrocin, con el equipo de Moonwalkers en la producción y edición del vídeo. 

En el videoclip vemos un buen número de caras conocidas además de Stereoman y Dj Arrocin. La Dancehall Queen tinerfeña 'La Resca' también ha participado en el video, así como otros artistas de la escena local entre los que están Don Virgilio, Dadda Wanche, Guiyo, Moi, Fernikhan, Javadub... 

Recordamos que puedes comprar el nuevo trabajo de Stereoman "Al Cachivache", en las diferentes plataformas digitales (Itunes, Amazon, Deezer, Spotify...).

viernes, 15 de noviembre de 2013

LAVA SOUND & RICKY TUFF VUELVEN A JAMROCK


Como hicieron el curso pasado, Lava Sound y Ricky Tuff vuelven a cambiarle el nombre al mítico Barock de La Laguna, que recientemente ha anunciado su próximo cierre. 

Cuando ellos están en la cabina el local pasa a llamarse Jamrock, y el Reggae, el Dancehall y el Jungle serán los sonidos que harán bailar al público durante toda la noche del jueves 21 de Noviembre, fecha escogida para esta cita.

El sound system tinerfeño y el productor y dj de jungle preparan una gran noche cargada de buena música y sorpresas, en lo que será una de las últimas noches de uno de los locales más representativos de las noches laguneras de la última década, que pasará a otras manos con otro nombre.

La entrada para este día será gratis hasta las 3:00, con los flyers que Lava Sound repartirá en esta semana previa al evento.

Quién: Lava Sound & Ricky Tuff
Cuándo: Jueves 21 de Noviembre, 0:00 - 6:00
Dónde: Barock (Avda Trinidad, La Laguna)
Cuánto: Gratis hasta las 3:00 // 5€ a partir de las 3:00

PACHUMBA DUB SET EN KEROXEN


Un año más, en el mes de noviembre llega el Festival Keroxen, que transforma el Espacio Cultural 'El Tanque' (Santa Cruz de Tenerife) en un gran contenedor de expresiones artísticas de todo tipo. 

Dentro de esas expresiones también encontramos espacio para nuestras músicas, ya que el viernes 6 de diciembre la banda Pachumba ofrecerá una actuación especial, en clave de Dub y acompañados por diferentes cantantes de la escena tinerfeña.

Pachumba ha participado en las ediciones anteriores del festival, adaptándose al carácter vanguardista del mismo y apostando por ofrecer actuaciones más cercanas al Dub  que al Reggae. Este año repiten experiencia y lo harán acompañados de diversos artistas, entre los que estarán Dadda Wanche, Guiyo, Fernikhan, Ras Kuko, Dactah Chando o Javadub entre muchos otros.

Además, la noche se completa con la sesión de Jah Shiloh, veterano selector tinerfeño que ofrecerá una buena descarga de Roots, Reggae y Dancehall.

Quién: Pachumba Dub Set + Invitados
Cuándo: Viernes 6 de Diciembre
Dónde: Keroxen (Espacio Cultural 'El Tanque', S/C de Tfe)
Cuánto: Por Confirmar

jueves, 14 de noviembre de 2013

YOUNG WARRIOR PASARÁ POR TENERIFE EN SU TOUR DE INVIERNO


Ayer por la tarde nos llegaba esta gran noticia, Young Warrior (hijo del legendario Jah Shaka) visitará Tenerife dentro de su tour de invierno, de la mano de Jah Ras Sound System

La cita será el próximo 14 de diciembre, y supondrá la primera visita de Young Warrior a nuestras Islas. Uno de los principales sound systems del panorama en UK, con su impresionante colección de producciones y dubplates exclusivos.

Para esta noche tan especial, también se contará con la actuación de Jah Ras Sound System con su equipo al completo, y de Lava Sound que preparan una selección 100% en vinilo cargada de clásicos.

El lugar escogido para esta cita es la Sala Junquito (La Esperanza, Tenerife), y las entradas se podrán comprar anticipadas por 6€, pasando a costar 8€ en taquilla.

Muy pronto ampliaremos la información con los puntos de venta, etc...




PRESENTACIÓN OFICIAL: ECLIPSE REGGAE - MUCHO AMOR


El próximo viernes 6 de Diciembre, la veterana banda Eclipse Reggae presentará su último trabajo 'Mucho Amor' en el Centro Cultural y de Recreo de Arafo

Para esta cita tan especial también contarán con Sistah Vibes, que se encargará de abrir la velada con una buena sesión de Reggae; y además tendrán otros invitados a lo largo de la noche como Ruts desde La Isla Music o Rebe Pérez de Mahoney Soul Band.

Las entradas ya están a la venta al precio de 6€, puedes comprarlas anticipadas en: Cafetería El Centro (Arafo), Orient Express (Arafo), Academia Culturae (Candelaria), Tasca de Toni (Güimar).

Quién: Eclipse Reggae + Sistah Vibes
Cuándo: Viernes 6 de Diciembre, 21:30
Dónde: Centro Cultural y de Recreo de Arafo (Arafo, Tenerife)
Cuánto: 6€ con Consumición



miércoles, 13 de noviembre de 2013

TRES AÑOS DE ROOTS REALITY CULTURE


Llegamos a los tres años de vida!! En este tiempo hemos publicado 772 noticias relacionadas con el Reggae en Canarias, siendo el apartado de 'Agenda' el que más ha aportado con 354 publicaciones, seguido por el de 'Noticias' con 251. 

En estos 3 años hemos recibido 46.485 visitas a nuestro blog, y el número de páginas consultadas asciende a 77.137, teniendo una media aproximada de 20 a 30 visitas diarias. 

Las visitas a nuestro blog provienen principalmente desde España, pero también desde México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Alemania, Polonia, Costa Rica o Francia... La provincia de España que más nos visita es la de Santa Cruz de Tenerife, seguido por Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Castellón.

Gracias a TODAS y cada una de las personas que forman esos números...Nos dan fuerza para seguir adelante, como mínimo 3 años más... 

Celebramos nuestro 3º Aniversario cambiando un poco nuestra imagen, y al mismo tiempo buscamos una plataforma distinta en la que ya estamos trabajando, para hacer de ROOTS REALITY CULTURE algo un poco más grande... Seguimos!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

ACUSTIC SESSIONS 3 CON STEREOMAN


Tercera entrega de las 'Acustic Sessions' de la mano de Suppamasta Sound desde Gran Canaria. En esta ocasión tenemos a Stereoman acompañado por Joshua Delgado al bajo y Leo Segovia a la guitarra. 


Tras Señor R y Fernikhan, llega el turno de Stereoman, que interpreta su reciente tema 'Mucho' (Caramelo Riddim, Luv Messenger Sound). 

El video fue grabado en octubre en la New Cuevita antes del evento 'Vibs & Rhythm 2', y este fin de semana llega la tercera entrega de esta gran fiesta con la visita de Guiyo desde Tenerife.


viernes, 8 de noviembre de 2013

DACTAH CHANDO - SABIDURÍA, YA A LA VENTA


Y finalmente llegó el día. Desde hoy ya podemos escuchar y comprar el nuevo álbum de Dactah Chando 'Sabiduría', de la mano de Achinech Producciones

Los puntos de venta digitales son las habituales plataformas de distribución como Itunes, Amazon, Deezer, Spotify... Y poco a poco vamos descubriendo los primeros sitios en los que se venderán copias físicas en Tenerife: Jumping Man Discos (La Laguna) y Ripper's Surf Shop (Las Américas).

En las próximas fechas ampliaremos la información de este esperado lanzamiento, con los nuevos puntos de venta que se vayan confirmando y con una entrevista al propio Dactah con 'Sabiduría' como tema central.




miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DE BROTHERHOOD SOUND


El sábado 23 de Noviembre se celebra el primer año de Brotherhood Sound, colectivo formado por Magek Selektah y Sistah Vibes. Para esta cita, han preparado un encuentro con amigos y compañeros del gremio que han apoyado su trabajo desde el primer día: Dadda Wanche, Guiyo, Rass Mango, Agoney, Lioness Dem, Er Bensi, Ayo Lion, MC Emigrant, Kellah y Omar Xerach. Con Dj Cisco como invitado especial.
Además, para esta ocasión se pondrá de largo el primer grupo de baile Dancehall organizado en Tenerife, bajo el nombre de Tenerife Dancehall Crew.
La cita será en el Aeroclub Los Rodeos (Aeropuerto de Los Rodeos s/n, Rotonda anterior del Restaurante El Postre) con entrada gratuita.

Quién: 1º Aniversario Brotherhood Sound
Cuándo: Sábado 23 de Noviembre. 23:00
Dónde: Aeroclub Los Rodeos (Aeropuerto de Los Rodeos s/n, Rotonda anterior del Restaurante El Postre)
Cuánto: Gratis

martes, 5 de noviembre de 2013

LAVA SOUND PRESENTA ISLAND VIBES 2.0


Island Vibes 2.0 es el nombre que ha escogido Lava Sound para las noches de los Jueves en el Pub O'Clock de La Laguna. La intención es crear un lugar referente en el centro de La Laguna para todos aquellos seguidores del Reggae y el Dancehall, con sesiones en las que se podrá escuchar las novedades del mercado internacional y los trabajos de nuestros representantes en Canarias, además de clásicos, dubplates y sorpresas. 
La primera cita de Island Vibes 2.0 será este mismo Jueves día 7 de Noviembre, y volverán el siguiente Jueves día 14; ambas fechas con entrada gratuita.

Quién: Lava Sound
Cuándo: Jueves 7 Nov / Jueves 14 Nov
Dónde: Pub O'Clock (C/ Dr. Zamenhof, La Laguna)
Cuánto: Gratis

lunes, 4 de noviembre de 2013

ALPHEUS Y PACHUMBA EN EL AGUERE MUSIC FESTIVAL


El próximo 16 de Noviembre, la Plaza del Cristo de La Laguna acogerá la primera edición del "Aguere Music Festival", con el que se celebra el segundo aniversario del Aguere Espacio Cultural
Todos esperábamos una segunda edición del festival "Aguere Reggae", tras el éxito de participación y organización del año pasado; pero el Ayuntamiento de La Laguna ha decidido eliminar este festival de la agenda cultural de la ciudad.  
Por suerte para nosotros, el Aguere Espacio Cultural realizará una gran fiesta en forma de Festival y podremos disfrutar de varios conciertos en la Plaza del Cristo este año también. El Rap y el Reggae se apoderarán de La Laguna el próximo sábado 16 de Noviembre con las actuaciones de Lírico, Alpheus, Pachumba, Anoder Vaina y Green Cohete.
Entre todos estos grupos nos gustaría acercarles la obra del jamaicano afincado en Inglaterra Alpheus.
Para los que no lo conozcan, podemos decir que es uno de los principales artistas del ska y el rocksteady actuales, y en 2011 editó un álbum junto a Roberto Sánchez, llamado "From Creation" por el que sigue recogiendo grandes críticas en todo el mundo. 
Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 10€ en: Café7, Aguere Espacio Cultural, Samoa Café, Santa Cruz Tattoo, Banda Aparte Gin-Bar, Café Quilombo...

Quién: Lírico, Alpheus, Pachumba, Anoder Vaina y Green Cohete
Cuándo: Sábado 16 de Noviembre, 20:00
Dónde: Plaza del Cristo (La Laguna, Tenerife)
Cuánto: 10€ anticipada / 12€ taquilla

VIBS & RHYTHM VOL.3: GUIYO, SUPPAMASTA SOUND, PAUL-UP SELEKTAH Y URBANGRANCANARIA


Nueva entrega de "Vibes & Rhythm", que llega a su edición número 3 y vuelve a reunir en La Nueva Cuevita (Las Palmas de Gran Canaria) a un buen cartel de artistas relacionados con el Reggae y el Rap canario.
Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, para el próximo sábado 16 de Noviembre preparan las actuaciones de Guiyo, Suppamasta Sound, Urbangrancanaria y Paul-Up Selektah; en una noche que comenzará alrededor de las 22:00 con los conciertos para alargarse hasta bien entrada la madrugada a ritmo de reggae y dancehall con las selecciones de los selectores TocOne y Paul-Up.

Quién: Guiyo, Suppamasta Sound, Paul-Up Selektah, Urbangrancanaria
Cuándo: Sábado 16 de Noviembre
Dónde: La Nueva Cuevita (León y Castillo 37, LPGC)
Cuánto: 3€

RICELAND RECORDS Y STEREOMAN PRESENTAN "AL CACHIVACHE EP 2013"


Ya podemos disfrutar de "Al Cachivache", el nuevo EP de Stereoman producido en Riceland Records por Dj Arrocin.
Como anunciamos hace unos días, este EP está compuesto por seis cortes producidos por Dj Arrocin, entre ellos ya hemos podido escuchar algunos como "En mi Bong" o "Princesa Canaria", a los que se unen otros inéditos como "Cosa Seria" o "Gracias Bredda".
"Al Cachivache" se puede comprar ya a través de las diferentes plataformas digitales distribuidores de música: Itunes, Amazon, Spotify, Deezer... 
Este EP supone el segundo trabajo en solitario de Stereoman, mientras que sigue participando en numerosos proyectos musicales con productores locales, nacionales e internacionales.