lunes, 18 de mayo de 2015

KANARIAS REGGAE PRESENTA A BONGOYEYO EN TENERIFE


Kanarias Reggae nos presenta lo que será su segundo evento: la actuación del veterano cantante venezolano BongoYeyo en el Aguere Cultural de Tenerife, en una noche grande de reggae donde estará acompañado por varios artistas de nuestra escena que no han querido perder la oportunidad de participar. 

BongoYeyo, miembro de Zion TPL (uno de los grupos con más recorrido en Venezuela y referencia en la escena sudamericana), presentará en directo su último trabajo discográfico "Oggundamassa".

La cita será el Sábado 30 de Mayo a partir de las 21:30; y  además de la presentación de BongoYeyo, también podremos disfrutar de las actuaciones de Dadda Wanche, Kellah, y la participación especial de Dactah Chando para rendir un sentido homenaje al músico venezolano Carlos Molnar.

Jah Shiloh Selectah será el encargado de respaldar a los artistas sobre el escenario, mientras que Paul Up Selektah y Dj Shera se encargarán de abrir y cerrar la noche con sus dinámicas sesiones cargadas de Reggae y Dancehall.

El precio único para este evento será de 5€, y ya se pueden comprar las entradas anticipadas en las tiendas de Loca María Grow Shop. Además, las 150 primeras personas en llegar se llevarán un obsequio de uno de los patrocinadores, King Monkey Seeds.

"RUDE GYAL" NUEVO TEMA Y VIDEOCLIP DE KELLAH


La joven cantante Kellah acaba de publicar un videoclip de su nuevo tema llamado "Rude Gyal", grabado sobre el Jambe-An Riddim en los estudios de The Conqueror of Dub en Tenerife.

Este tema formará parte del próximo EP que publicará la cantante tinerfeña, que verá la luz a lo largo de este año.

sábado, 16 de mayo de 2015

RAS KUKO PRESENTA BASS KULCHA EN MEXICO ACOMPAÑADO DE JAVADUB (LAVA SOUND)


Ras Kuko continúa presentando su reciente disco Bass Kulcha, producido por él mismo y por Yeray A. Herrera.

Tras pasar unos días por Madrid el pasado mes de abril presentando el disco en formato acústico, esta vez serán cuatro fechas en diferentes ciudades mexicanas para presentar Bass Kulcha, esta vez en formato sound system. 

México DF, Puebla y Guadalajara (Jalisco) serán las ciudades en las que actuará Ras Kuko, que lo hará acompañado de Javadub (Lava Sound / El Veneno Crew), selector y cantante de nuestra escena en Canarias. 

Ras Kuko, uno de los pioneros del Reggae en España, vuelve a uno de los países que siempre han acogido su música con los brazos abiertos. México se hace un destino imprescindible para presentar las canciones de su nuevo disco Bass Kulcha, y lo hará con cuatro fechas en el mes de mayo:

- 22 de Mayo: México DF (Cultural Roots Reggae Club)
- 23 de Mayo: Puebla (Casa Rasta)
- 30 de Mayo: Jalisco (Revolution Fest 2015)
- 31 de Mayo: Jalisco (Hungla Jungla Bar)

viernes, 15 de mayo de 2015

KANARIAS REGGAE RADIO: PROGRAMA 56


Nueva entrega de Kanarias Reggae, que en este programa se despide de Radio Isora como emisora principal, yaa partir de la próxima semana la emisión será a través de una radio con mayor alcance en las Islas. 

En el programa de esta semana se hace un repaso de los artistas que han pasado por Kanarias Reggae en estos 15 meses; y además se estrena el single del nuevo trabajo de Dj Arrocin (Riceland Records)Inna Di Island colaborando con Yeyo Pérez en la voz.

Presencia también del artista venezolano Bongoyeyo, que presentará su música en directo el próximo 30 de mayo en el Aguere Cultural de Tenerife; y las habituales secciones del Top5, la agenda de eventos y una nueva sección de Smile Jamaica con Javadub desde Lava Sound.



Tracklist Kanarias Reggae nº56:
- Dj Arrocin feat Yeyo Pérez / Inna Di Island (To Di World, Riceland Records 2015)
- Bongoyeyo feat Cestar / Cuanto te Quiero
- Zion TPL feat Dactah Chando / La Vida
- Stereoman / El General (Riceland Records 2014)
- Ruts & La Isla Music / El más chico de la casa (Todo Va a Salir Bien 2014)
- Omar Xerach & Tifawen Band /Rockaway (El Universo es Nuestro Vol.2)
- Suso Caballero / El Viaje (Warrior EP, Riceland Records 2014)
- Dadda Wanche & Abel Cordovez / Un nuevo amanecer (Tilelli, 2014)
- Guiyo / Calle Volta (Voy, Riceland Records 2014)
- Javadub / Si No Hay Reggae (Declaración de Intenciones, 2013)
- Isaiah / This Wave (Waves, Riceland Records 2014)
- Don Virgilio / Déjate Querer (Vitamina, Riceland Records 2013)
- Dactah Chando / Soy lo que Soy (Sabiduría Roots, 2014)
- Ras Kuko / Víctima o Verdugo (Bass Kulcha, 2015)
- Guiyo / Quién te pegó (Voy, Riceland Records 2014) 
- Ras Kuko / Bass Kulcha (Bass Kulcha 2015)
- Abel Cordovez / Por siempre
- Ruts & La Isla Music / Es tiempo de Luchar (Todo Va a Salir Bien 2014)
- David Cordovez & Abel Cordovez / New Love
- Suso Caballero / Hecho Aquí (Warrior EP, Riceland Records 2014)
- Echo Minnot / Judge & Jury (Cold Times Riddim)
- King Kong / Crime don't pay (Cold Times Riddim)
- Mykal Rose / Give Thanks (Cold Times Riddim)
- Prezident Brown / My Confidence (Cold Times Riddim)
- Ward 21 / Pass me the grades (Cold Times Riddim)
- Jah Bouks / Black Bwoy (Roots Reggae Revivalist)
- Papa Michigan / Highgrade (Still Bones Selection Riddim)
- Anthony B / No Hippocrates friends (Still Bones Selection Riddim)
- Sanchez / In The Ghetto
- Señor R / Con el Alma (Gipsy Reggae Music, Positive Vibz) 
- Stephen Marley feat Bounty Killer & Mad Cobra / Ghetto Boy
- Busy Signal / Always
- Bob Marley & The Wailers / Zimbabwe
- Eclipse Reggae / Tus Costumbres (Buenos Momentos, 2005)

jueves, 14 de mayo de 2015

RAS KUKO & ONE XE BAND: ACÚSTICO EN ALMA DE LEÓN


En el pasado mes de Abril, Ras Kuko y algunos miembros de la One Xe Band estuvieron unos días en Madrid promocionando el reciente álbum de Ras Kuko "Bass Kulcha"

Uno de los medios por los que pasaron fue Radio3, para participar en el programa dirigido por Miguel Camaño "Alma de León", en el que realizaron un concierto en acústico que fue grabado en video por los compañeros de Pon Di Vibes.

miércoles, 13 de mayo de 2015

DACTAH CHANDO PRESENTA "SABIDURIA ROOTS" EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Dactah Chando llevará su álbum "Sabiduría Roots" hasta Las Palmas de Gran Canaria, para presentarlo por primera vez al público de esta Isla el próximo Viernes 29 de Mayo. 

La cita será en el Mojo Club (Plaza de La Música, Las Palmas de Gran Canaria), con entrada gratuita, y allí se podrán escuchar las canciones del último álbum de uno de nuestros artistas más grandes, que el año pasado nos presentó este "Sabiduría Roots" que aún seguimos disfrutando.

Quién: Dactah Chando
Cuando: Viernes 29 de Mayo, 22:00
Dónde: Mojo Club (Plaza de La Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria)
Cuánto: Gratis

DJ ARROCIN PREPARA NUEVO TRABAJO EN RICELAND RECORDS: "TO DI WORLD"


El nuevo trabajo de Riceland Records verá la luz el próximo 30 de Mayo con la publicación de "To Di World". 

Un álbum producido íntegramente por Dj Arrocin en el que encontraremos voces llegadas de diferentes partes del mundo, con artistas que no han dudado en colaborar con el productor canario en este nuevo álbum.

Así, en "To Di World" encontraremos canciones de artistas internacionales como El Fata (Londres), Yeyo Pérez (Madrid), Ryo Vibes (Japonesa afincada en Los Ángeles), Nerone (Italia) y Ras Jahshua (México); que se unen a algunas de las voces de nuestra escena que también participan en este disco como Stereoman, Isaiah, Burning Yama, Abel Cordovez y Lioness Den.

Un total de 11 cortes con ritmos que van desde el dub digital pasando por la cumbia y llegando al raggamuffin, con algún guiño al dubstep gracias a la colaboración del productor canario Yeray Ibarria. Para este trabajo, Dj Arrocin ha contado también con la colaboración del ingeniero de sonido Marcos Palazzesi desde Sudsonic.

"To Di World" verá la luz el sábado 30 de Mayo, se podrá comprar e formato digital a través de las diferentes plataformas de distribución online (Itunes, Amazon, Spotify...), y en formato físico en los conciertos o actuaciones de Dj Arrocin de manera limitada y exclusiva.

martes, 12 de mayo de 2015

STYLEE VS SKILLZ: RAP & REGGAE PARTY CON JAVADUB Y DJ CISCO (EL VENENO CREW)


Este Viernes 15 de Mayo en el Cassette Gin-Bar & Concert de La Laguna, noche de Rap y Reggae con Javadub y Dj Cisco (El Veneno Crew) a los controles.

En "STYLEE vs SKILLZ" sonarán desde los clásicos del Rap y el Reggae hasta las últimas producciones, con referencias al R&B y el Raggamuffin de finales de los 90.

Quién: STYLEE vs SKILLZ: Javadub & Dj Cisco (El Veneno Crew)
Cuándo: Viernes 15 de Mayo, 23:00
Dónde: Cassette Gin´Bar & Concert (Plaza Victor Zurita 14, La Laguna)
Cuánto: Gratis

WE LOVE REGGAE: BROTHERHOOD SOUND FEAT OMAR XERACH Y JAHGONEY


Este Sábado en La Laguna cita con el Reggae con "We Love Reggae", un encuentro con la música en directo donde sonarán las voces de Omar Xerach y Jahgoney, acompañados a los controles por Brotherhood Sound.

La cita será en El Rincón de Tintin, en el centro de La Laguna, y además de los conciertos citados de Omar Xerach y Jahgoney, Brotherhood Sound continuará la fiesta con sus selecciones musicales.

Quién: Brotherhood Sound + Omar Xerach & Jahgoney
Cuándo: Sábado 16 de Mayo, 22:30
Dónde: El Rincón de Tintin (Pasaje de La Concepción Local 5, La Laguna)
Cuánto: Gratis

DON VIRGILIO & THE IMAZIGHEN LLEGAN ESTE SÁBADO AL CAFÉ QUILOMBO


Don Virgilio continúa con las presentaciones de su nueva banda The Imazighen, y tras pasar por el Aguere Cultural y el Espacio Guimerá Música, ahora llega el turno del Norte de Tenerife con un concierto en el Café Quilombo de la Orotava, donde además de Don Virgilio, podremos ver colaborar a otros artistas como el venezolano Bongoyeyo, Mica, Ayo Lion y Stephanocciolo.

La cita será este Sábado 16 de Mayo a partir de las 23:00, con una entrada de 5€. 

El Café Quilombo, uno de los lugares donde más conciertos de Reggae hemos podido ver en los últimos años, ha trasladado su sede hasta la Plaza del Quinto Centenario, también en La Orotava; desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

Quién: Don Virgilio & The Imazighen feat Bongoyeyo, Mica, Ayo Lion y Stephanocciolo
Cuándo: Sábado 16 de Mayo, 23:00
Dónde: Café Quilombo (Plaza del Quinto Centenario, La Orotava)
Cuánto: 5€

MONO SOUND CELEBRA SU CUMPLEAÑOS EN EL MATINAL BEACH DE LAS GALLETAS


Mono Sound celebra su cumpleaños este sábado 16 de Mayo con un día en la Playa de Las Galletas donde no dejará de sonar el reggae. 

A partir de las 14:00 será Mono acompañado de Ganjalova los encargados de seleccionar buena música hasta las 21:00 aproximadamente, que llegará el turno de la veterana banda Eclipse Reggae.

La entrada es totalmente gratuita, y además existe la posibilidad de acampar en la misma playa.

Quién: Mono Sound + Eclipse Reggae
Cuándo: Sábado 16 de Mayo, 14:00
Dónde: Playa de Las Galletas (Granadilla, Sur de Tenerife)
Cuánto: Gratis

viernes, 8 de mayo de 2015

KANARIAS REGGAE RADIO: PROGRAMA 55 (ESPECIAL BANDAS CANARIAS DE REGGAE)


El programa de esta semana está dedicado a recordar a aquellas bandas veteranas que fueron las primeras en practicar esta música en nuestras islas, sobre todo en la isla de Tenerife, con formaciones como Africuya, Okadilla Reggae, Achinet Izarán, Jony's Moon, Pachumba y algunas más... 

Además, el anuncio del próximo concierto de Bongoyeyo en Tenerife de la mano de Kanarias Reggae, que será el 30 de Mayo en el Aguere Cultural de La Laguna.

En la recta final del programa llega una nueva sección de Smile Jamaica con Javadub y lo más destacado del panorama internacional.




Tracklist Kanarias Reggae nº55:
- Bongoyeyo / Qué te Pasa (Oggundamassa 2014)
- Africuya / Rompen las Olas
- Okadilla Reggae / Directo Discoteca El Coto (Puerto de la Cruz)
- Achinet Izuran / María
- Jony's Moon feat Jah Ray / I Love Ganjah
- Jony's Moon feat Canarii Island Soldiers / Hay una Luz
- Pachumba / Arenas Negras (Amanay, 2006)
- Pachumba / Te estás acostumbrando al Dub (Keep it Dub, 2013)
- Ruts & La Isla Music / Todo va a Salir bien 
- Omar Xerach & Tifawen Band / Vida
- Abora Reggae / La Tierra Perdida
- Ras Kuko / Bass Kulcha
- Ruts & La Isla Music / Es tiempo de Luchar
- Profecia Crew / Farmer (Riceland Records Prod)
- Abel Cordovez / Por Siempre
- David Cordovez feat Abel Cordovez / New Love
- Suso Caballero / Hecho Aquí (Riceland Records)
- King Jammys feat Alborosie & Errol Dunkley / Dub Cinderella (Dub of Thrones)
- Wayne Marshall / On the Corner (On The Corner Riddim by Damian Marley)
- Iba Mahr / Talk if den Want (On The Corner Riddim by Damian Marley)
- Randy Valentine / Roots & Culture (Still Pushing EP)
- Jesse Royal / Singing the Blues
- Chronixx / Give me a Try
- Horace Andy / Every Tong Shall Tell (Every Tong Shall Tell Riddim by Penthouse)
- Horace Andy feat Lone Ranger & Shugga / Every Tongue Shall Tell (Every Tong Shall Tell Riddim by Penthouse)
- Ky-Mani Marley / My heart cries (Every Tong Shall Tell Riddim by Penthouse)
- General Degree / Feeling Irie
- Dexta Daps / Shabba Madda Pot
- Popcaan / Way Up (Mildew Riddim)
- Bugle / Secrets (Mildew Riddim)
- Super Cat / Jamaica Jamaica (King Jammys)
- Zion TPL / Natural (Génesis, 2006)  

martes, 5 de mayo de 2015

ROTOTOM SUNSPLASH: SUPER CAT Y LINE UP DEL DUB ACADEMY


Grandes noticias desde el Rototom Sunsplash, que sigue definiendo su cartel para este año con una gran incorporación: Super Cat, la leyenda del Dancehall jamaicano en los años ochenta y noventa estará por primera vez en Europa y llevará algunos de sus clásicos como "Ghetto Red Hot" o "Don Dadda" hasta el Main Stage del Rototom Sunsplash

Por otra parte, el área sound system dedicado al Roots y el Dub, Dub Academy, ha presentado el line up para esta edición, con una gran número de artistas de diferentes generaciones, desde veteranos como Mad Professor o Aba Shanti I hasta sound systems más jóvenes pero con una gran repercusión de sus trabajos como Mungos Hi Fi, OBF, BlackBoard Jungle, Yaadcore... Además, muchos cantantes pasarán por este área para compartir las sesiones con los sound systems: Micah Shemaiah, Sr Wilson, Mellow Mood, Yeyo Pérez, Lasai, Charlie P, Solo Banton, Noel Ellis...



Puedes consultar toda la información sobre el Rototom Sunsplash en su página web: www.rototomsunsplash.com 

viernes, 1 de mayo de 2015

MONO SOUND #SAVETHEJAMAICANVAN


Mono Sound, veterano Sound Man residente en Tenerife, lanza una campaña de crowfunding con el fin de relanzar su Jamaican Van de nuevo a las carreteras de la Isla. 

Puedes participar a través de la plataforma Lánzanos, pinchando AQUÍ.

Compartimos el mensaje escrito por Mono Sound donde explica toda la información de esta campaña: 

"Hola Massive! Como muchos de ustedes sabrán, mi furgoneta conocida como #JamaicanVan llegó a la isla de Tenerife en el año 2011. Muchos la recordarán recorriendo las carreteras de la isla o en algunos eventos de Reggae, ya que gracias a ella pude transportar mi sound system a muchos rincones de la isla.

Hace dos años que Babylon y su burocracia inmovilizaron mi furgo. 

Tras varios intentos para solucionar esta situación seguir promocionando Reggae Music he pensado pedir a cada uno de ustedes una pequeña contribución para que la #JamaicanVan vuelva a la carretera. Espero que muchos de vosotros apoyen este proyecto para que #JamaicanVan vuelva a estar presente en los aparcamientos de los mejores eventos de Reggae y Dancehall de Canarias".


JAVADUB (LAVA SOUND) EN NEW BANDA APARTE


El Banda Aparte de Santa Cruz de Tenerife reanuda su actividad tras un pequeño parón. El Reggae y el Dancehall vuelven a sonar en el local donde más lo ha hecho en los últimos años en la isla, y el próximo viernes 8 de Mayo estará Javadub (Lava Sound), con una sesión de larga duración donde sonarán desde los clásicos del Reggae y el Dancehall hasta las últimas producciones del momento. 

Quién: Javadub (Lava Sound)
Cuándo: Viernes 8 de Mayo, 23:00
Dónde: New Banda Aparte (C/ Clavel, S/C de Tfe)
Cuánto: Gratis

PROFECIA CREW & SELEKTAH RASPEKTAH EN LANZAROTE


Profecia Crew y Selektah Raspektah estarán el viernes 8 de Mayo en Arrecife (Lanzarote), en una Reggae & Dancehall Party para todos los amantes de los sonidos actuales de Jamaica, con Profecía Crew en directo y además el joven selector Raspektah que hará que el público no pare de bailar en toda la noche.

La cita será en el Noise Club de Arrecife, con entrada gratuita y apertura de puertas a las 23:30

Quién: Profecia Crew + Raspektah Selektah
Cuándo: Viernes 8 de Mayo, 23:30
Dónde: Noise Club (C Riego nº15, Arrecife, Lanzarote)
Cuánto: Gratis

DON VIRGILIO & THE IMAZIGHEN EN EL ESPACIO GUIMERÁ MÚSICA


Don Virgilio y su nueva banda, The Imazihghen, actuarán el próximo Jueves 7 de Mayo en el Espacio Guimerá Música de Santa Cruz de Tenerife. 

Tras la presentación del pasado 24 de Abril en el Aguere Espacio Cultural, la formación repite esta vez en Santa Cruz de Tenerife, donde llevarán su sonido influenciado por el Raggamuffin y el Dancehall de los años noventa en Jamaica, con Don Virgilio interpretando sus temas más conocidos y algunas sorpresas. 

Para este día, Don Virgilio ha querido invitar a diferentes artistas que participarán con él a lo largo del concierto: Ras Kuko, Isaiah, Omar Xerach y el grupo Material de Contrabando aportarán su granito de arena para esta gran noche.

El concierto comenzará a las 21:00 y las entradas se pueden comprar en la misma taquilla del Teatro Guimerá al precio de 5€.

Quién: Don Virgilio & The Imazighen + Invitados
Cuándo: Jueves 7 de Mayo, 21:00 a 23:00
Dónde: Espacio Guimerá Música (S/C de Tfe)
Cuánto: 5€

KANARIAS REGGAE RADIO: PROGRAMA 54


Programa número 54 de Kanarias Reggae, con Yeray Hernández y Javadub repasando las novedades de la escena en las Islas Canarias y el resto del mundo. Nuevos temas de Abel Cordovez y David Cordovez desde La Palma, adelanto del EP de Caliah Mar producido por Max Powa y el habitual Top5 de la semana. 

En la sección Smile Jamaica escuchamos nuevos singles de artistas como Ky-Mani Marley, Christopher Martin, Pipo Ti, Jesse Royal... Además del Reggaemiles Riddim de Jugglerz y algunas colaboraciones entre grandes artistas como Buju Banton y Assassin.







Tracklist Kanarias Reggae nº54:






- Abel Cordovez & David Cordovez / Contigo






- Ras Kuko / Bass Kulcha (Bass Kulcha, 2015)






- Keiko feat Fernikhan / Cárcel o cementerio






- Bongoyeyo / Ángeles (Oggundamassa, 2014)






- Caliah Mar / Bailar (Caliah EP, Prod by Max Powa)






- Caliah Mar / Aparentar (Caliah EP, Prod by Max Powa) 






- Abel Cordovez & David Cordovez / New Love






- Dadda Wanche feat Fernikhan / Cuál es el Futuro?






- Omar Xerach feat Dadda Wanche / Good Love ( El Universo es Nuestro Vol.1)






- David Cordovez / Se Van






- Suso Caballero / Hecho Aquí (Warrior EP, Riceland Records 2014)






- Abel Cordovez / Por Siempre (Belu Records, 2015)






- Buju Banton feat Assassin / Those Dayz






- Ky-many Marley / All the Way






- Christopher Martin / Hide Away






- Jesse Royal / Finally






- Pipo Ti / No Pain






- Million Stylez feat Ras Manuel / Healing Of The Nation (Reggaemiles Riddim by Jugglerz)






- Jah Sun / The Storm (Reggaemiles Riddim by Jugglerz)






- Cali P / Solution (Reggaemiles Riddim by Jugglerz)







- Mr Vegas / Thinking out loud (Rub-A-Dub Style)






- Teflon / Mi nuh see Dem (80's Bounce Riddim)






- Booba Starr / 80's Gallis (80's Bounce Riddim)






- Tarrus Riley feat Mad Cobra , Ninjaman & Joe Lickshot / Dub Pirate






- Bugle / Real Yaad Man (Kinston Jamaica Riddim)






- Demarco / Nah Change (Kingston Jamaica Riddim)






- Beres Hammond / Tempted to Touch (VP Records, 1990)






- Santos feat Shadu I / Guía y Protector