viernes, 26 de febrero de 2016

PROFECIA CREW: JAMCAN CONNECTION (CAPÍTULO 3: A'JAH)


Tercera entrega de "Jamcan Connection", con Profecia Crew contándonos los detalles del funcionamiento del grupo. Esta vez es A'Jah el que nos cuenta las dificultades para poder realizar conciertos en Gran Canaria, los problemas que han tenido a la hora de grabar o producir... Pero no todo es negativo, también nos anuncia la próxima salida de nueva música de Profecía Crew y muchas sorpresas más que están por llegar.

KANARIAS REGGAE RADIO: PROGRAMA 89 (ESPECIAL ISLAND GIRL PARTY, ENTREVISTA A NATTY B)


Programa especial esta semana en Kanarias Reggae, con la presencia del artista colombiano Natty B recién llegado a Tenerife y preparado para la Island Girl Party de este Sábado en el Espacio Cultural Aguere.

Durante la entrevista, Natty B y Don Virgilio cuentan un poco más del trabajo en conjunto que están preparando, además de conocer un poco más la trayectoria y los comienzos del artista colombiano.

En Smile Jamaica se presentan nuevos singles de artistas como Alex Bass o Gappy Ranks, continuamos con los tributos a Dennis Brown con Raging Fyah y Jah9 y mucho protagonismo para Chronixx y su Mixtape junto a Federation Sound "Roots & Chalice", de la que escuchamos varios cortes.


Tracklist Kanarias Reggae nº89:
- Natty B feat Don Virgilio / Island Girl (Prod Lil Chris)
- Natty B / Vengo a Cantar 
- Natty B / Si Si Colombia, Si Si Caribe
- Natty B / Manos vacías
- Don Virgilio feat Dadda Wanche / No nos van a parar (Chico Nay Prod)
- Isaiah / Los Guanches (Riceland Records Prod)
- Jahgoney / Más Fuego
- Alex Bass / Harder (Dub Akom Prod)
- Sizzla Kalonji / Leave my Ganja alone (876 album)
- Raging Fyah / Milk & Honey (We Remember Dennis Brown)
- Jah9 / Bloody City (We Remember Dennis Brown)
- Chronixx & Federation Sound / Roots & Chalice Mixtape
- Clancy Eccles / Ganja Free
- Pachumba / Te estás acostumbrando al Dub  

jueves, 25 de febrero de 2016

ROTOTOM SUNSPLASH 2016: PRIMEROS NOMBRES


La maquinaría del Rototom ya se ha puesto en marcha, hace unas semanas nos anunciaban los primero nombres de artistas y grupos que estarán en Benicassim entre el 13 y el 20 de agosto, y sin duda han comenzado de una manera espectacular anunciando varias actuaciones bastante esperadas, como la vuelta de Damian Marley, los recientes ganadores del Grammy al mejor álbum del año pasado Morgan Heritage, nuevas figuras del Reggae cada vez más consolidadas como Kabaka Pyramid o Randy Valentine, y algunos clásicos de este festival que este año repiten como Junior Kelly, Freddie McGregor, Inner Circle, Wailing Souls... Además, representación europea en el Main Stage con grupos como Sud Sound System (Italia), Gentleman's Dub Club (UK) o Green Valley (España) entre otros.

Otro de los espacios del festival que más público acoge es Dub Academy, que esta misma semana ha comenzado a anunciar los nombres que conformarán el line up de este escenario: Un año más los franceses Blackboard Jungle serán los encargados de sonorizar este espacio con su Sound System al completo, y las primeras confirmaciones de artistas, selectores y cantantes no ha dejado indiferente a nadie: Channel One, Jah Observer, Manu Digital feat George Palmer, Stand High Patrol feat Pupajim, Fat Bird Recordings feat Kobo, Imperial Sound Army, Ponchita Peligros & Supah Frans... 

Puedes consultar toda la información sobre el Rototom Sunsplash y comprar entradas anticipadas a precio reducido en www.rototomsunsplash.com

martes, 23 de febrero de 2016

NUEVA MIXTAPE DE LAVA SOUND "MESSAGE TO YOU VOL.8"


Nueva entrega de la serie de Mixtapes "Message To You" realizadas por Javadub de Lava Sound, que llega al número 8 con esta sesión de más de 1 hora con el mejor reggae actual. 

Una recopilación de producciones editadas durante 2015 y en los primeros meses de 2016, donde se reúne a los artistas destacados en la actualidad jamaicana, pasando por importantes referentes en Europa, España y Canarias.

La intro corre a cuenta de Alex Bass, joven y prometedor cantante desde Barcelona, que abre esta sesión con su tema "Come to di Dance", incluido en su reciente EP "Thanks for Life".

Para el diseño de la portada, Javadub ha elegido uno de los murales que adornan el 41 Fleet Street de Kingston, un espacio revitalizado por el colectivo Paint Jamaica, que con su arte han llevado el color y el mensaje a las calles de Kingston con su trabajo durante los últimos años.

Disponible en Mixcloud:



Disponible en Soundcloud: 



Disponible en Hearthis: 


PROFECIA CREW: JAMCAN CONNECTION (CAPÍTULO 2: BLACK ZEE)


Ya podemos ver el segundo capítulo de "Jamcan Connection", una serie de vídeos realizados por Profecía Crew con los que podemos conocer el trabajo del grupo desde dentro. En esta ocasión Black Zee nos cuenta un poco de dónde vienen sus influencias musicales, nos habla también de las dificultades que han tenido a la hora de grabar y recuerda alguna de las aventuras que han vivido en sus viajes a Jamaica.

PORTADA Y TRACKLIST DE "ANSESTRAL" DE DACTAH CHANDO


La importante web alemana Reggaeville.com hace referencia en su página a la próxima salida de "Ansestral", un nuevo disco con el que Dactah Chando volverá a poner al Archipiélago en el mapa internacional del Reggae.

La fecha escogida para el lanzamiento de "Ansestral" es el próximo 7 de Marzo, y hoy ya podemos conocer el tracklist de este esperado álbum. Dactah Chando nos presenta diez cortes producidos por el ingeniero alemán Umberto Echo, con un sonido reggae influenciado por algunos matices cercanos al soul o al jazz. 

Además, recientemente ha anunciado la fecha para la primera presentación de "Ansestral" en Tenerife, en el Espacio Cultural Aguere el Sábado 26 de Marzo.


Tracklist "Ansestral":
1. Positivo
2. I Chant
3. Alto Grado
4. Vive
5. Historia
6. Ahora es Tiempo
7. Peligro
8. Amaneciendo
9. Yo para Ti
10. My Yut

viernes, 19 de febrero de 2016

KANARIAS REGGAE RADIO: PROGRAMA 88


Programa número 88 desde Radio Decibelios, donde se habla de las próximas actuaciones que sucederán en Tenerife, con especial hincapié a la "Island Girl Party" de la próxima semana con Natty B desde Colombia y muchos invitados en el Aguere Espacio Cultural.

Continúan con el repaso al disco "Tilelli, Remixed Edition" publicado por Abel Cordovez y Dadda Wanche en colaboración con productores locales; y en la sección internacional del programa de esta semana, varios riddims nuevos como Tribute to Dennis Riddim, Soul Shake Down Party Riddim, All Inclusive Riddim y Break Away Riddim de Chimney Records.



Tracklist Kanarias Reggae nº88:
- Guiyo – Voy (Voy, Riceland Records 2015)
- Guiyo – Mi Suerte (En Alerta, 2015)
- Natty B – Natty I Am
- Natty B – Manos Vacías
- Natty B – Si si Colombia, Si si Caribe
- Don Virgilio – Me Gusta Tu Style
- Isaiah feat Dj Arrocín – Pies en La Tierra ( To Di World, 2015)
- Jahgoney – Es Inevitable
- Dadda Wanche & Abel Cordovez feat David Cordovez – Ni Una Palabra Más (Juan Fierro Remix, Tilelli Remixed Edition 2016)
- Dadda Wanche & Abel Cordovez- SoundSystem (Max Powa Remix, Tilelli Remixed Edition 2016)
- Dadda Wanche & Abel Cordovez – Eres Para Mi (Belu´s Sweet Remix, Tilelli Remixed Edition 2016)
- Profecía Crew- Ganjah No Planta
- Assasin aka Agent Sasco – Stronger
- Luciano – Lifes Mistery (Tribute To Dennis Riddim)
- Queen Omega – Creation (Tribute To Dennis Riddim)
- Lukie D – Lukie Feeling (Tribute To Dennis Riddim)
- Ragga Lox – Down In Jamaica ( Soul Shake Down Party Riddim)
- Anthony Wayne – No Back Stabbing ( Soul Shake Down Party Riddim)
- Capital D – Papa ( Soul Shake Down Party Riddim)
- Perfect Giddimani – Killsome Town ( Soul Shake Down Party Riddim)
- Kabaka Pyramid – Wake Up (Break Away Riddim)
- Christopher Martin – Pirate Of The Caribbean (Break Away Riddim)
- Dexta Daps – 1 Minute (Break Away Riddim)
- Vershon – Anything for You (Mama)(Break Away Riddim)
- Zagga – Smile (Break Away Riddim)
- Tarrus Riley – Nuh Need To Worry (All Inclusive Riddim)
- Vershon - Feeling High (All Inclusive Riddim)
- Alkaline – One More Time (All Inclusive Riddim)
- I-Octane – Me Nah Do It (All Inclusive Riddim)
- Mavado – Big Bumpa Gal (All Inclusive Riddim)
- Stereoman – Como Un General (Riceland Records 2015)
- Dactah Chando – Ningún Hombre

martes, 16 de febrero de 2016

ISLAND GIRL PARTY EN AGUERE ESPACIO CULTURAL


Encuentro internacional en torno al Reggae y al Dancehall en el Espacio Cultural Aguere el próximo sábado 27 de Febrero. 

Island Girl Party reunirá sobre el escenario de la mítica sala lagunera a artistas llegados de diferentes países: el cantante Natty B desde Colombia actuará acompañado por el dj y selector madrileño Mad Shak (Chronic Sound), y además una buena representación de nuestra escena con Don Virgilio, Javadub, Isaiah, Jahgoney y Pedro Hernández; y las dancers Becky Boo, Lya Binghi y Yois.

Esta fiesta supondrá la presentación oficial de la canción publicada por Natty B y Don Virgilio hace unos meses, "Island Girl", que contó con la producción de Lil Chris desde Martinica. En la actualidad estos dos artistas se encuentran trabajando en la edición de más colaboraciones, con el fin de editar un EP en conjunto a lo largo de este año 2016.

Natty B es uno de los artistas con mayor proyección y experiencia internacional del panorama del Reggae y el Dancehall urbano en Colombia. Pasó un tiempo viviendo en Castellón donde trabajó mano a mano con Bambiriling Sound, participando en las primeras ediciones del Rototom Sunsplash en España. 

Mad Shak, desde Chronic Sound, se ha convertido en uno de los dj's y selectores más activos de la escena estatal en los últimos años. Además de un gran número de shows por todo el país, con su sello Chronic Ting han publicado álbumes, riddims y colaboraciones de importantes artistas de la escena como Lasai, Mr Rango y Novato entre muchos otros.

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 6€ en las tiendas de Loca María (La Laguna y La Orotava), y en el Espacio Cultural Aguere (La Laguna). 





Quién: Natty B (Colombia), Mad Shak (Madrid), Don Virgilio, Javadub, Isaiah, Jahgoney, Pedro Hernández, Becky Boo, Lya Binghi, Yois, Paul Up Selektah
Cuándo: Sábado 27 de Febrero, 22:00
Dónde: Espacio Cultural Aguere (C/ Herradores, La Laguna)
Cuánto: 6€ Anticipada / 8€ Taquilla

SUSOUNDSYSTEM EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL "EQUIPO PARA"


El próximo Sábado 20 de Febrero el veterano dj y selector Susoundsystem estará en la Asociación Cultural "Equipo Para", en Santa Cruz de Tenerife (Calle La Marina nº4).

Roots, Ragga, Dub y más ritmos a cargo de Susoundsystem, que estará sonando desde las 21:30.

Quién: Dj Susoundsystem
Cuándo: Sábado 20 de Febrero, 21:30
Dónde: Asociación Cultural Equipo Para (Calle La Marina nº4, Santa Cruz de Tenerife)
Cuánto: Aportación voluntaria

sábado, 13 de febrero de 2016

DADDA WANCHE & DON VIRGILIO - NO NOS VAN A PARAR (CHICO NAY PROD)


Nueva colaboración entre dos de los artistas más representativos en la escena del Dancehall canario, Dadda Wanche y Don Virgilio, que vuelven a unir fuerzas en este "No Nos Van A Parar" producido por Chico Nay (ex componente del veterano grupo de Rap tinerfeño Katarsis).

Esta canción se estrenó en primicia el pasado jueves en el programa nº87 de Kanarias Reggae, y hoy ya puedes escucharla a través de la página de Soundcloud de Chico Nay.

viernes, 12 de febrero de 2016

REGGAE MADNESS VOL.5: LAVA SOUND FEAT GUIYO


El próximo Viernes 19 de Febrero se celebrará la 5º entrega de "Reggae Madness", sesiones organizada por Javadub desde Lava Sound como selector residente en Cassette Gin-Bar (La Laguna). 

En esta ocasión se contará con un invitado especial al micro, Guiyo aka Animal Salvaje ofrecerá un Showcase con algunas de sus canciones más conocidas. Reggae, Hip Hop y Dancehall en directo con una de las mejores voces de Canarias, además de la sesión de Javadub donde sonarán desde los clásicos del Reggae hasta las últimas producciones del momento en Jamaica.

Quién: Lava Sound & Guiyo
Cuándo: Viernes 19 Febrero, 23:00
Dónde: Cassette Gin Bar (La Laguna)
Cuánto: Gratis

KANARIAS REGGAE RADIO: PROGRAMA 87


Nueva entrega de Kanarias Reggae, que comienza el programa de esta semana con el estreno de "Positivo", single adelanto del nuevo álbum de Dactah Chando, además de otras novedades de artistas como Dadda Wanche, Abel Cordovez y Don Virgilio entre otros. 

Continúan con la presentación del artista colombiano Natty B, a solo dos semanas de su visita a Tenerife; mientras que en la sección internacional del programa se informa de los primeros artistas confirmados para el Rototom Sunsplash 2016, además de novedades de Romain Virgo, Lion D, Sizzla Kalonji y muchos más.



Tracklist Kanarias Reggae nº87: 
- Dactah Chando / Positivo (Ansestral 2016)
- Dadda Wanche & Don Virgilio / No nos van a Parar (Chico Nay Prod)
- Dadda Wanche / All night Long feat Don Goliath
- Dadda Wanche & Abel Cordovez / Tilelli (Yeray Ibarria Remix, Tilelli Remixed Edition 2016)
- Dadda Wanche & Abel Cordovez / Eres para mi (Bonita Remix by Dj Bobby Bob, Tilelli Remixed Edition 2016)
- Natty B & Don Virgilio / Island Girl (Chronic Ting Records)
- Natty B / Mi Gente
- Natty B feat Afaz Natural / Sígueme
- Isaiah & The DubOriginals / Collie Weed (Live Session)
- Profecia Crew / Classic Dem Inna Dancehall (Malpais Riddim, Riceland Records & Lava Sound)
- Jaka feat Brinsley Ford - Invincible Soul 
- Romain Virgo / Caress Me (We Remember Dennis Brown)
- Lion D feat Dennis Brown / Racial Discrimination 
- Sizzla Kalonji / Breath of Life (876)
- Luciano / Make a Change (Red Gold Green Riddim)
- Lutan Fyah / Red, Gold & Green (Red Gold Green Riddim)
- Exco Levy / My Journey (Pretty Butterfly Riddim)
- Pressure / Put Jah First (Pretty Butterfly Riddim)
- Wayne Wonder / Giving thank & praises (Pretty Butterfly Riddim)
- Delly Ranks / Coalskill (Pretty Butterfly Riddim)
- Randy Valentine / All I Need (Music Radio Mixtape by Straight Sound)
- Popcaan / Kill Badmind (Zen Riddim)
- Alkaline / Company (Zen Riddim)
- Bugle / Ego (Zen Riddim)
- Christopher Martin / Wine Like a go Go
- Dre Island / Happy As Can Be (Zen Riddim)

lunes, 8 de febrero de 2016

DACTAH CHANDO PRESENTA "POSITIVO"


Dactah Chando nos presenta Positivo, el single adelanto de su nuevo álbum "Ansestral", que verá la luz el 7 de marzo tal y como anunciábamos hace unos días en Roots Reality Culture. 

Ya podemos ver el videoclip de Positivo a través de la web Hip Hop Life (www.hiphoplifemag.com) mientras seguimos esperando con impaciencia el lanzamiento de lo que será el 4º álbum del cantante de Almáciga, del que ya conocemos algunos datos como que ha sido íntegramente producido por Umberto Echo, veterano y respetado productor alemán que garantiza un sonido especial para este "Ansestral". 

ABEL CORDOVEZ & DADDA WANCHE PRESENTAN "TILELLI: REMIXED EDITION"


Todos recordamos "Tilelli", el disco realizado por Abel Cordovez y Dadda Wanche en 2014, considerado por muchos el mejor álbum de un año realmente prolífico en el Reggae Canario con muchos trabajos de calidad publicados en el Archipiélago. 

Hoy volvemos a recordar este disco gracias a la publicación de la edición de los Remixes de "Tilelli", doce remezclas de los temas míticos del disco original, realizadas por una gran representación de productores musicales residentes en nuestro Archipiélago: Eddy Méndez, Bobby Bob, Jim B, Dab Maia, Ricky Tuff, Juan Fierro, Veneno Malo, Yeray Ibarra, Max Powa, Rubio Dread, Conqueror of Dub... 

Este trabajo está disponible en descarga gratuita a través de la página de Abel Cordovez en Bandcamp.

viernes, 5 de febrero de 2016

KANARIAS REGGAE RADIO: PROGRAMA 86 (ESPECIAL CARNAVAL REGGAE FESTIVAL Y ENTREVISTA A ISAIAH)


Nuevo programa de Kanarias Reggae desde Radio Decibelios, con la visita de Isaiah para hablar del Carnaval Reggae Festival en el que participa hoy mismo junto a su banda The DubOriginals

También tiempo para escuchar al artista colombiano Natty B, que estará en Tenerife a finales de febrero, y para hablar de lo que pasará el próximo martes en "Carnaval Dancehall Street Party".

En la sección internacional del programa podremos escuchar el MT Riddim de DIP Records desde Madrid, y varios sngles y riddims recién salidos de Jamaica como Bread & Butter Riddim, o algunos singles de Busy Signal y Vershon entre otros. 



Tracklist Kanarias Reggae nº86:
- Stereoman / Quiere Soca esa Gyal (Riceland Records 2012)
- Natty B / Vengo a Cantar
- Isaiah / Buya pal Selektah (Waves, 2014)
- Isaiah / Sexy Gyal (Waves, 2014)
- Dactah Chando / Tu Juicio (Steppers Remix)
- Baba Sall & Raka Ndao / Amigo Mío
- Kafu Banton / Carnaval llegó
- Melloquence feat Mykal Rose & Cutty Ranks / Hot Wata
- Sr Wilson & Tosko / En Cada Lugar (MT Riddim, DIP)
- Emeterians & Morodo / King of Kings (MT Riddim, DIP)
- Charly B / Prophecies Untold
- Bugle / Journey of Life (Bread and Butter Riddim)
- Busy Signal feat Sailant / Inna Jail Tonight (Bread and Butter Riddim)
- Dre Island / Till this Time (Bread and Butter Riddim)
- Lutan Fyah / Fight and Run (Bread and Butter Riddim)
- Busy Signal / Gal outa Road 
- Vershon / Dark Endz
- Bugle / Priority (Cure Pain Riddim, Good Good Productions)
- Demarco / Bun Friend Killah (Cure Pain Riddim, Good Good Productions)
- I Octane / No badda than Jah (Cure Pain Riddim, Good Good Productions)
- Kymani Marley / Rule my Heart (Cure Pain Riddim, Good Good Productions)
- Mavado / Big League (Cure Pain Riddim, Good Good Productions)
- Vybz Kartel / I'll take you there (Cure Pain Riddim, Good Good Productions)
- Vershon - Tie Me (Cure Pain Riddim, Good Good Productions)
- Dennis Emmanuel Brown / Wolves and Leopards
- Isaiah feat Stereoman / Crying

lunes, 1 de febrero de 2016

PROFECIA CREW: JAMCAN CONNECTION (CAPÍTULO 1: JOJAH SELEKTAH)


Desde Las Palmas de Gran Canaria Profecía Crew nos presenta "Jamcan Connection", una serie de vídeos protagonizados por los integrantes del grupo que nos servirán para conocer en profundidad su trabajo en la música. 

En el primer capítulo presentan a Jojah Selektah, habitual selector de Profecia Crew que nos habla de sus inicios, sus influencias y objetivos a corto y largo plazo. 

Suscríbete al canal de YouTube de Profecia Crew y sigue todas las novedades de este proyecto (www.youtube.com/officialprofeciacrew).