sábado, 1 de noviembre de 2014

LOVE & FYAH 2014: ENTREVISTA CON RAPHAEL


Menos de una semana para que llegue "Love & Fyah 2014: International Edition". El próximo Viernes 7 de Noviembre Santa Cruz de Tenerife será la capital estatal del Reggae con este gran Festival.
Hoy hemos compartido unas palabras con uno de los artistas que estarán allí, el artista italiano Raphael, que llega a Tenerife con su álbum "Mind vs Heart" bajo el brazo, con muchas ganas de compartir su música por primera vez con el público canario.

RRC - Saludos Raphael! Recientemente has publicado tu último álbum "Mind vs Heart", ¿qué acogida ha tenido por parte del público en Europa?
RAPHAEL - Debo decir que muy bien. Gracias a "Mind vs Heart" he podido actuar en catorce países diferentes en Europa, además de un mini-tour en México. Es una gran emoción y satisfacción poder viajar y ver a personas de diferentes partes del mundo cantando mis canciones y disfrutando de la música.

RRC - ¿Podremos escuchar canciones de tu nuevo álbum en tu actuación en Tenerife? ¿Es tu primera vez en las Islas Canarias?
RAPHAEL - Si, es la primera vez que voy a actuar en las Islas Canarias y tengo muchísimas ganas de hacerlo... Y por supuesto, muchas canciones del álbum se escucharán en directo el próximo 7 de Noviembre.

RRC - El pasado verano pudimos verte actuando en el Rototom Sunsplash junto a tu banda Eazy Skankers, ¿cómo fueron las sensaciones en este gran Festival?
RAPHAEL - Siempre me he sentido muy cerca del Rototom Sunsplash, asistiendo muchos años desde que se estableció en Osoppo (Italia). Recuerdo la primera vez que subí a un escenario en el Rototom, fue en el año 2004 y tocamos por la tarde para un pequeño grupo de gente... Diez años más tarde, aquí me tienes en el escenario Showcase cantando para miles de personas de todo el mundo... Es una gran sensación.

RRC - La semana pasada tuvimos en Tenerife al artista italiano Lion D, que colabora contigo en el tema "Catch the Vibes" sobre el Prety Looks Riddim... ¿Cómo ves el estado de la escena italiana y europea? ¿Crees que ha crecido en los últimos años?

RAPHAEL - El movimiento Reggae en Italia se creó a mediados de la década de los ochenta y desde entonces no ha parado de crecer. En los últimos años, jóvenes artistas como Lion D, Mellow Mood, Train to Roots, Piero Dread, Mama Marjas, Boom Da Bash o yo mismo, hemos conectado con los veteranos como Africa Unite, Sud Sound System, Brusco, One Love Hi Powa, Villa Ada... En Europa siempre hemos tenido grandes representantes desde la edad dorada de esta música, desde Steel Pulse hasta Gentleman, Alborosie, Dub Inc, Seeed... Destacados productores, sellos y promotores con gran peso en la escena internacional también vienen de Europa.
Sin duda la escena está creciendo, pero hay muchos países (Italia incluido), en el que el desarrollo musical y cultural es muy difícil debido a los problemas que encuentran los organizadores de este tipo de eventos por parte de la administración.

RRC - Dedica unas palabras al público de Tenerife, para que se preparen para "Love & Fyah 2014": International Edition"
RAPHAEL - Saludos a toda la Reggae Massive de Tenerife!! Love & Fyah va a ser una locura!! El 7 de Noviembre también es mi cumpleaños, vamos a celebrarlo todos juntos!! One Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!