miércoles, 31 de agosto de 2016

VUELVE EL REGGAE CAN FESTIVAL: 16 DE SEPTIEMBRE EN LA LAGUNA


Vuelve el Reggae Can Festival, que este año se celebrará en La Laguna tras una exitosa primera edición en Garachico. A continuación, compartimos la nota de prensa facilitada por la organización, donde nos cuentan todo lo que va a pasar el 16 de Septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna:

- El Reggae Can Festival se traslada a La Laguna en su segunda edición.
- Será una edición de "carácter regional" pues contará con artistas de diferentes islas del archipiélago canario.

El próximo viernes 16 de Septiembre en la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna a las 22 horas dará comienzo una nueva edición del gran festival de reggae canario que contará con Ruts & La Isla Music, Don Virgilio & The Imazighen Band, Riceland Army, Javadub, Jah Ras -The Uprising Roots Warrior- y como artistas invitados Abel Cordovez y David Mahoh

Gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias y a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la segunda edición del Reggae Can Festival contará con un cartel de marcado carácter regional formado por artistas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura. La cita será el 16 de septiembre dentro de las Fiestas del Cristo de La Laguna, ciudad que podríamos denominar "la Ciudad del Reggae en Canarias" pues sus adoquines, paredes y su costa han sido cuna y refugio de muchos de los artistas del panorama del reggae canario.

El Reggae Can Festival pretende visibilizar el Reggae hecho en Canarias, además de dar buena cuenta de su diversidad. Para los creadores y artistas canarios este festival representa una motivación importante para seguir adelante y un escaparate perfecto para mostrar sus obras y sus composiciones. 

Ruts & La Isla Music, uno de los proyectos más sólidos del Reggae hecho en Canarias y recién llegados del festival de Reggae más importante de Europa, y Don Virgilio y su original raggamuffin canario acompañado por su Imazighen Band, una banda joven con una proyección más que interesante, serán los artistas que representen Tenerife. Con ellos, sus invitados respectivamente: Abel Cordovez desde La Palma y David Mahoh desde Fuerteventura. Riceland Army, liderados por Dj Arrocin prolífico compositor y productor de gran parte de los éxitos actuales del Reggae canario, también representando a La Palma, llegará junto a Burning Yama y Suso Caballero desde Gran Canaria y Stereoman de Tenerife. Será interesante ver un show repleto de reggae, dancehall y música urbana que ya conquista al público más joven. Dos referentes del sound system hecho en Canarias dejarán su huella en la segunda edición del Reggae Can Festival abriendo y cerrando la noche: Jah Ras -The Uprising Roots Warrior- y Lava Sound, representado por Javadub

El Reggae canario se hace fuerte en el archipiélago y así lo demuestran los diferentes festivales musicales de gran trayectoria que cuentan con este género. Este momento de eclosión viene dado por la andadura de muchos artistas la tierra que han hecho del reggae su vehículo de expresión. Desde aquella primera época dl Reggae en Canarias en la que se organizaron eventos gigantescos en torno a este estilo como los que sucedieron en la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife, en los que actuaron figuras internacionales como: Jimmy Cliff, Ziggy Marley, The Wailers, Rita Marley, Alpha Blondy, Black Uluru, Misty in Roots, Desmond Dekker, etc... hasta la actualidad se puede hablar de diferentes momentos del reggae, pero sin duda, este es el mejor momento del reggae canario. El número de artistas, de bandas, de proyectos, de sound systems, de programas de radio , de blogs especializados, y de público, así lo confirman.

Visita la página de Facebook del Reggae Can Festival en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!