viernes, 20 de abril de 2012

ROTOTOM 2012: DUB STATION: THE DISCIPLES


The Disciples es desde hace tiempo una crew fundamentalmente de la escena inglesa, que gira en torno a la pasión y el talento del productor y coleccionista Russ D. En sus orígenes, junto a su hermano Lol, Russ empezó a producir música para el legendario Jah Shaka, para el cual, además de innumerables dubplates, realizó cuatro álbumes de 1987 a 1991.
Seguidamente formó sus etiquetas Backyard Movements y Boom Shacka Lacka, la primera más orientada a temas roots vocales y la segunda al dub.
En la primera mitad de los años noventa el Sound autoconstruido de The Disciples suena regularmente en las alocadas noches del Dub Club de Tufnell Park en Londres. Lol deja el Sound y Russ se dedica a óptimas producciones, trabajando con artistas como Candyman, Wayne McArthur, Prince Allah, Prince Malachi, Mykal Rose, Lutan Fyah, Ras Macbean, Danny Vibes, Tenastillin, Tony Roots, African Simba y muchos otros, continuando también con sesiones, muchas de las cuales fuera de Inglaterra, siempre con el veterano MC Jonah Dan al micrófono, quien estará presente en la Dub Station 2012.
Antes de The Disciples, la noche la abrirán Equal Brothers, provenientes del suroeste de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!