martes, 1 de abril de 2014

ROTOTOM SUNSPLASH 2014: EASY STAR ALL STARS, JAH9 Y LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES EN SKA CLUB Y DUB ACADEMY


Rototom Sunsplash sigue confeccionando la programación de su edición nº XXI, con nuevos nombres para el Main Stage y las primeras actuaciones confirmadas en otras áreas del festival como Ska Club o Dub Academy.

En el Main Stage también veremos este año a la joven cantante Janine 'Jah9' Cunningham, prometedora nueva fuerza de la escena roots jamaicana. En 2013 publicó su primer álbum: 'New Name', bajo la producción del gran Rory de Stone Love Sound System, convirtiéndose en una de las mejores referencias de la nueva escena roots de la isla.

Easy Star All Stars es una banda de Nueva york que saltó a la fama en 2003 desde su pequeño sello Easy Star, gracias al gran álbum en el que versionaron pista por pista una obra maestra del rock como 'Dark side of the Moon' de Pink Floyd. Con su 'Dub side of the Moon' han recorrido grandes escenarios por todo el mundo, y este año llegan al Rototom para presentarlo ante el público y celebrar los diez años de su lanzamiento.

Otros escenarios del festival como Ska Club o Dub Academy también comienzan a presentar a los artistas que participarán este año. En el espacio reservado para el Dub, comienzan fuerte con tres pesos pesados de la escena europea: desde Francia Stand High Patrol feat Pupajim, y desde Inglaterra Dubkasm feat Solo Banton y el legendario Jah Youth Sound System que compartirá su sesión con las voces de Prince Liv-I-Jah, Sista Owimana y Lioness Fonts.

En Ska Club, la primera banda que confirma su presencia en la edición de 2014 son los americanos The Toasters.

Consulta toda la información del festival y compra tu entrada en www.rototomsunsplash.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!