domingo, 29 de octubre de 2017

EL WOMAD VUELVE A LAS PALMAS CON HORACE ANDY COMO CABEZA DE CARTEL


El Womad Festival vuelve este año a Las Palmas de Gran Canaria, tras varios años de ausencia en los que el Festival se desarrolló en la isla de Fuerteventura.

Womad vuelve a la ciudad que lo acogíó durante 16 años consecutivos, con una programación que incluye talleres, actividades y conciertos durante los días 10 y 11 de Noviembre.

Entre los numerosos conciertos que tendrán lugar en el escenario del Parque Santa Catalina, destacamos la presencia del gran artista jamaicano Horace Andy, toda una figura del Reggae Roots internacional que actuará por primera vez en nuestras islas. Además, también se contará con la presencia de Profecia Crew, veteranos del Reggae y el Dancehall en Gran Canaria, que serán los encargados de abrir los conciertos del Sábado 11 en el Womad Festival.

Horace "Sleepy" Andy (el apodo de "Sleepy" se lo ganó por su facilidad para quedarse dormido en las largas sesiones de estudio), nacido en Kingston en 1951, posee una de las voces más distinguidas y emotivas de la isla. Autor de canciones en las que la justicia social y la religión adquieren mucho peso en el mensaje, comenzó en la música desde muy temprano y con solo 16 años publicó su primer single "This is a Black Man's Country", producido por Phil Pratt. Uno de sus primeros éxitos llegó con la canción "Got to be sure", al que siguieron singles igual de importantes en los años 1971 y 1972 y que colocaron a Horace Andy en los primeros puestos de ventas en Jamaica, llamando la atención de los productores más importantes de la época. Más adelante, en la década de los 90 y tras una larga y exitosa carrera en el mundo del Reggae, decide unirse a la banda británica de Trip-Hop Massive Atack que le llevaría a vivir una "segunda juventud" introduciéndole en una nueva generación de fans.

Horarios previstos para los conciertos en Womad Las Palmas 2017:

Viernes 10 de Noviembre / Escenario Parque Santa Catalina
- 18:00 / Papaya (CAN)
- 20:00 / Tu otra bonita (ESP)
- 21:45 / Lectura manifiesto Womad
- 22:00 / Orkesta Mendoza (EEUU)
- 0:00 / Horace Andy (JAM)

Sábado 11 de Noviembre / Escenario Parque Santa Catalina
- 18:00 / Profecia Crew (CAN)
- 20:00 / Hindi Zahra (MAR)
- 22:00 / Bombino (NIG)
- 0:00 / The Brand New Heavies (UK)

Más info en Womad Las Palmas 2017

Horace Andy @ Reggae Jam Festival 2017 (Alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!