lunes, 13 de octubre de 2014

LAVA SOUND PRESENTA VOLCANIC TINGZ VOL 2 CON LION D Y BIZZARRI SOUND, PROFECIA CREW Y STEPHANOCCIOLO


El próximo Viernes 24 de Octubre llega la segunda entrega de Volcanic Tingz, que repite en el Espacio Cultural Aguere (La Laguna), tras el éxito de la primera entrega con el artista madrileño Lasai.

En esta ocasión, Lava Sound presenta un cartel espectacular con la presencia de una de las mayores promesas del reggae europeo, el italiano Lion D. El plantel se completa con los talentosos Profecia Crew, recién llegados a Gran Canaria de su segundo viaje a Jamaica, y el cantante italiano residente en Tenerife Stephanocciolo.

Una nueva oportunidad para los seguidores del Reggae en Tenerife de disfrutar de un artista internacional en la Isla, que presenta su música por primera vez en Canarias tras recorrer medio mundo trabajando y aprendiendo de los mejores.

Nacido en Reino Unido y criado en Italia con ascendencia Nigeriana, Lion D es una de las estrellas en ascenso en la escena del reggae europeo. Sus letras cargadas de conciencia, su potencia en directo y su talento están conquistando al público de todo el mundo, encontrándose con el apoyo de Sound Systems y productores en Europa y Estados Unidos, donde ha realizado dos giras llenas de éxito. 

Sus canciones están escritas en Patois jamaicano, y sus letras describen el mundo a través de la música, usándola tanto como una manera de denunciar la injusticia como para expresar su propia espiritualidad.
Su última referencia discográfica la encontramos en marzo de 2013 con el álbum "Bring Back the Vibes", por el que ha recibido muy buenas críticas del público y los expertos, incluso recibió el "Premio al 3º mejor disco del año" otorgado por la web Reggae Trends, quedando por detrás de Etana y Jah9.

Lion D ha realizado un gran número de colaboraciones con artistas reconocidos internacionalmente como Skarra Mucci, Lutan Fyah, Gappy Ranks, KG Man, King Kong o Alborosie, con el que ha presentado recientemente "Heartical Luv", el single del álbum que Lion D prepara para 2015: "Heartical Soul", grabado entre Jamaica e Italia a lo largo de los últimos meses. Precisamente su concierto en Tenerife será el último que realizará en 2014, ya que se centrará en la publicación de su nuevo disco.

El artista italiano no estará solo sobre el escenario, ya que tras los platos le respaldará Bizzarri Sound, habitual colaborador de Lion D y uno de los grandes productores de Europa, con destacados riddims entre sus creaciones como "Labba Labba Riddim", "Swing Heavy Riddim", "Imposible Riddim", "Natural Thing Riddim"... Colaborando con artistas como Ward 21, Kabaka Pyramid, Gappy Ranks, Jah Sun, Delly Ranks...

La noche se completa con dos buenas propuestas de artistas residentes en Canarias. Por un lado el italiano Stephanocciolo, que junto a Lava Sound desplegará su Raggamuffin para abrir la velada; y por otro lado, desde Gran Canaria pasando por Portmore (Jamaica), llega Profecia Crew recién llegados de su segundo viaje a Jamaica, donde han pasado los últimos meses preparando nuevos trabajos y empapándose de la cultura de la isla. Aprovecharán la ocasión para presentar el EP que han publicado junto a Riceland Records "Go Fi Dem".

Las entradas para Volcanic Tingz Vol.2 están a la venta en Café7 (C/ El Juego nº7, La Laguna), Aguere Espacio Cultural (Jueves, Viernes y Sábados) y en Estanco "Mis Cositas" (C/ Iriarte nº5, Santa Cruz de Tfe) o contactando con Lava Sound a través de Facebook. El precio de las entradas anticipadas será de 8€, pasando a costar 10€ el día del evento en la taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!