viernes, 2 de septiembre de 2011

MEMORIAS DEL ROTOTOM SUNSPLASH (II)


¡Buenos días Rototom!
El sol aparecía puntual a su cita con el camping a las 9:30 de la mañana aproximadamente, como lo haría a lo largo de todo el festival. Con los primeros rayos empiezan a surgir los habitantes de 'camping-city' en busca de la primera ducha o de un zumo de naranja que le ayude a combatir las primeras horas del día.
Este viernes 19 tenía un claro protagonista, por todos los rincones se escuchaba el mismo nombre... Shaggy! El de Kingston estaba en el Rototom ese día para dejar una huella imborrable entre los asistentes. Primero estuvo paseando tranquilamente por el recinto mientras las personas que se cruzaban con él alucinaban por la cercanía que mostraba y su predisposición a sacarse fotos o entablar una conversación. Ya por la tarde estuvo en el Reggae University donde participó en el debate propuesto sobre 'Man Vibes. Masculinities in the Dancehall' con otros artistas como Queen Ifrica o la profesora de la Universidad de Kingston Dr. Donna P. Hope.
Llegada la noche, Shaggy se subía al Main Stage para hacer lo que mejor sabe hacer. Ofreció un concierto de casi dos horas de duración donde no se olvidó de ninguno de los éxitos que le han colocado en uno de los puestos más altos de la escena del reggae internacional. Acompañado de su inseparable Rayvon, interpretaron clásicos como Mr. Bombastic, Bonafide Girl, Summer Time o Big Up para el delirio del público. Mención especial merece la banda que acompañó a Shaggy durante su concierto, que gracias a su precisión y contundencia hicieron lucirse al de Kingston más aun si cabe.



Sería un tanto injusto centrarnos sólo en Shaggy, ya que otros grandes artistas fueron pasando antes que él por las tablas del Main Stage y dejaron un ambiente perfecto para el lucimiento de Mr Bombastic. La banda francesa Dub Incorporation, Tony Rebel y Queen Ifrica participaron también en esta noche de festival, destacando el concierto de Queen Ifrica que demostró por qué es una de las mejores intérpretes de música reggae en la actualidad.
Una vez concluida la programación del Main Stage, en la Dancehall Area nos proponían una noche protagonizada por sounds europeos como Heavy Hammer, que puso patas arriba el lugar haciendo ver por qué fueron los últimos ganadores de la competición Riddim Clash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!