jueves, 14 de junio de 2012

ENTREVISTA A PROFECÍA CREW


Entrevista realizada por Creativa Canaria (www.creativacanaria.com).
Profecía Crew llega a Tenerife desde Gran Canaria por segunda vez en pocos meses, de nuevo de la mano de Lava Sound. La primera fue el Viernes Santo y la segunda será este fin de semana como parte de la fiesta reggae 'Follow the Vibes'. Son uno de los platos fuertes en una noche en la que, entre otros, también estará el italiano Rude Teo.

¿Cuál es la actuación que traen a Sala La Cava este fin de semana?
No decimos nada y así van a verla... Esta vez constará de dos ‘partes. Una parte con soundsystem, donde esperamos poner a toda la sala a bailar y otra en la que cantaremos bastantes temas del repertorio para dar nuestro mensaje al público de la isla.

¿Hay un mensaje global en Profecía Crew?
Nosotros en nuestras letras hablamos un poco de todo lo que vemos que en este mundo no va bien o de sentimientos que debemos expresar, por esto podemos decir que nuestro mensaje es un mensaje de esperanza a un cambio, un cambio a mejor que solo puede ocurrir si la gente abre los ojos y abre su corazón. Tal y como está la situación está jodido, pero seguro que más de uno al escucharnos habrá reflexionado sobre algo que no ha hecho bien y las nuevas generaciones que vienen escuchando reggae se ven influenciadas por el mensaje positivo y ese es nuestro pequeño grano de arena.


En Tenerife se vive en los últimos meses en una ebullición constante en lo referente a la escena reggae ¿cuál es el estado en Gran Canaria?
En Gran Canaria siempre se han hecho muchos conciertos o fiestas reggae, pero en los últimos tiempos se estaba viendo reducido a una fiesta por mes quizás, aunque gracias a MR.Sodo (selector italiano afincado en Gran Canaria), estos últimos meses hemos podido disfrutar de mínimo un día a la semana con fiestitas de reggae; lo que sí hay es bastante público que poco a poco van llenando más y más las fiestas locales y... las vecinas, que este fin de semana van canariones a la fiesta en La Cava, Tenerife y Gran Canaria unidas por el reggae.

¿Hay alguna letra en concreto dentro de su setlist que refleja la situación actual que está viviendo la sociedad en general? ¿Qué es lo que dice esa canción?
Sí, el tema ‘Despierten’ habla claramente de cómo los lideres del mundo hacen lo que quieren con la humanidad, enseñando las cosas que ellos quieren y cómo ellos quieren, no dejando progresar al pueblo sino al contrario, beneficiando al adinerado y hundiendo más al que no tiene tanto. Hay que abrir los ojos y ver qué hacen lo que quieren, adornándolo para suavizar sus actos o con cortinas de humo, miramos para la izquierda y ellos nos la juegan por el otro lado.

¿Qué podrían decirnos de Rude Teo?
Lo pudimos ver en el Rototom y flipamos. Más tarde compartimos fiesta con él en Gran Canaria y la verdad que, aparte de ser un muy buen selector y toaster, es un tío de puta madre y eso lo transmite cuando está pinchando. Nuestro consejo es que no se lo pierdan, porque la fiesta está asegurada. ¡Nos vemos en Follow The Vibes! Big up Reggae Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!