jueves, 22 de noviembre de 2012

EL REGRESO DE ROOTS HARMONIES


Gran noticia la que nos llega a Roots Reality Culture, ya que desde hace años esperábamos que algún día llegara este momento. Sabíamos que Jah Ray y Viltown estaban trabajando desde hace tiempo en su proyecto, y hoy por fin podemos escuchar las primeras notas de lo que será una nueva fuerza en el Reggae Roots Canario, el regreso de Roots Harmonies.
Rayco Díaz aka Jah Ray Taffary (Negus Records, Tenerife) y Javier Vila aka Viltown (Viltown Records, Gran Canaria) fundan Roots Harmonies en el año 2007, con el propósito de componer, grabar y producir un disco basado en el Reggae y el Dub.
Estos dos cantantes comienzan a trabajar juntos en las primeras ideas, ensayos, arreglos y grabaciones caseras, hasta que en 2008 deciden centrarse en la grabación de este primer disco. La banda se completa con experimentados músicos de la escena local como el bajo y la batería de los RiddiMakers (Dani Dadadub y Henry de Armas), Rober Afonso en las guitarras, y por si fuera poco todo esto, el genio cántabro Roberto Sánchez en los teclados.
A medida que el proyecto va cogiendo fuerza, Roots Harmonies cuenta con otros músicos de la escena que colaboran en las grabaciones, y una vez terminado este proceso y tras la mezcla y masterización final en los estudios de Lone Ark de Roberto Sánchez, sale a la luz en este año 2012 "Island Fever".
Además, la música de Roots Harmonies ha sido seleccionada para la campaña de la marca canaria Tirma, y en televisión podemos ver pequeños anuncios con la música de Roots Harmonies, pinchar AQUÍ para acceder a los vídeos.
Recientemente nos ha llegado la noticia de que en la final del concurso Capital Sonora participará Roots Harmonies, que han sido seleccionados entre más de 90 bandas canarias. La cita será el próximo 10 de diciembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, con la banda al completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!