sábado, 2 de julio de 2016

ROTOTOM SUNSPLASH 2016: CONOCE EL LINE-UP AL COMPLETO


Se acerca la edición número 23 del Rototom Sunsplash, que este año se celebrará entre el 13 y el 20 de agosto en Benicassim (Castellón).

Un año más volverá a crearse esa "Ciudad del Reggae" durante siete días, convirtiendo la tranquila localidad costera de Benicassim en el punto de encuentro para los seguidores del Reggae en Europa y todo el mundo. En la edición del año pasado recibieron la visita de más de 250.000 personas llegadas de 73 países diferentes, cifras que esperan alcanzar y superar este año gracias a un cartel configurado con grandes atractivos para los seguidores de esta música.

Con respecto al line-up del año pasado, donde quizás se echó en falta una mayor representación de artistas y grupos jamaicanos (lee aquí nuestra crónica del Rotototm Sunsplash 2015); este año si tendremos una amplia presencia de cantantes y bandas jamaicanas de diferentes épocas y estilos, algo que demandaba una buena parte del público del Rototom

A partir del 13 de agosto podremos ver sobre el Main Stage a Damian "Jr Gong" Marley, Beres Hammond, Mykal Rose, Max Romeo, Marcia Griffiths, Inner Circle, Tarrus Riley, Morgan Heritage, Israel Vibration, Freddie McGregor. Ijahman Levi, The Congos, Wailing Souls, Kabaka Pyramid, Assassin... Y también grandes representantes del Reggae europeo como Alborosie & The Schengen Clan (Italia / Jamaica), Tiken Jah Fakoly (Francia), Dub Inc (Francia), Randy Valentine (UK), Ziggy Recado (Holanda), Biga Ranx (Francia), Raphael (Italia), Jahcoustix (Alemania)... Como suele ser habitual, también habrá cabida para las actuaciones de artistas cercanos al Reggae pero influenciados por otros ritmos como Manu Chao, una actuación muy esperada ya que será su primera vez en el Rototom.




No todo ocurre en el Main Stage. Los amantes del Dub y el Roots se dan cita en Dub Academy, que cada año crece en afluencia de público y lo volverá a hacer en 2016 con una buena propuesta de sound systems y cantantes donde podemos destacar entre otros a Jah Shaka, Channel One, Mad Professor presentando su Spanish Dub Invasion con Sr Wilson, Lasai y Geroge Palmer al micro; Iration Steppas, Manu Digital, Jah Observer, Blackboard Jungle, Fat Bird Recordings, Chalart 58... (Pincha aquí para ver nuestro video resumen del Dub Academy del Rototom Sunsplash 2015)


El Dancehall es otro de los protagonistas de las noches del Rototom. Los amantes de los sonidos más actuales de la música jamaicana tienen su propio espacio en el Dance Hall, que un año más presenta una interesante propuesta combinando grandes sounds desde Jamaica y Europa, con algunas actuaciones de artistas en directo. Este año podremos ver entre otros a Heavy Hammer (Italia), Bass Odissey (Jamaica), Warrior Sound (Alemania), Renaissance Disco (Jamaica), Yard Beat (Japón), MaGash Intl (Suiza)... Y las actuaciones de artistas como Charly Black o Skarra Mucci.


Los grupos y artistas emergentes también tienen su propio espacio en el festival, el escenario Showcase albergará las actuaciones de representantes del reggae llegados de todo el mundo. Bandas y cantantes jóvenes con mucho que decir y que ofrecer como The Skints (UK), Dada Yute (Brasil), Runkus (Jamaica), Alex Bass & The Same Song Band (Barcelona), Ganjahr Family (Galicia), Tiano Bless (Chile), Alerta Kamarada (Colombia)... En este escenario será donde actúen Ruts & La Isla Music el viernes 19 de Agosto, lo que será su segunda visita al Rototom Sunsplash tras su actuación en 2014.


Por si todo esto fuera poco, un sinfín de actividades en diferentes áreas culturales del festival como African Village, Foro Social, Reggae University... el espacio para los más pequeños de la familia Mágico Mundo; el Rototom Circus para los amantes del equilibrio, un espacio para desconectar y relajarse como PachaMama... La ciudad del Reggae y mucho más! 



Para más información consulta la página del festival www.rototomsunsplash.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!