viernes, 9 de septiembre de 2011

MEMORIAS DEL ROTOTOM (III)


El tercer día de Rototom amanecía igual de castigador que las otras jornadas... Desde las 9 de la mañana podías encontrar personas tratando de combatir el calor y la resaca con duchas de agua fría que te salvaban del infierno durante apenas 10 minutos, que ya era bastante. 
Para esta jornada de sábado, sobre el escenario del Main Stage iba a predominar el roots, hecho en diferentes partes del mundo y por artistas de diferentes generaciones: Roberto Sánchez & Alpheus acompañados por Lone Ark Riddim Force abrieron la noche con un concierto realmente espectacular: en la primera parte del mismo fue Roberto el dueño del micro, demostrando que él también sabe moverse y saltar por el escenario como un jamaicano sin perder ni un ápice de su calidad. El cántabro derrochó mucha energía para luego dar paso al jamaicano Alpheus, que interpretó un gran concierto basado en el ska y el rocksteady, explicando a todos los espectadores la importancia de estos dos géneros, ya que sin ellos no existiría nuestro amado Reggae.
Inner Circle tomaría el relevo de Lone Ark sobre el escenario. La veterana banda jamaicana cuenta con mucho carisma entre los seguidores de esta música, y ofrecieron un concierto donde sonaron clásicos como 'A la la la long', 'Bad Boys' o todo un himno como 'Tenament Yard', rescatada de la época en la que Jacob 'Killer' Miller lideraba la banda.
Para cerrar esta noche tendríamos al gran Jimmy Cliff sobre el escenario. Historia viva del reggae, uno de los personajes que hizo viajar esta música por todo el mundo cuando no era más que 'música jamaicana'. El autor de éxitos como 'You can get it if you really want' o 'Vietnam' dejó un gran sabor de boca a los espectadores, que abarrotaron el espacio del Main Stage en una de las noches con más afluencia del festival.
Además de música, este sábado contó con interesantes citas en el Reggae University: Wikileaks y el caso de José Couso tuvieron su espacio con un debate con los hermanos del malogrado periodista; y la profesora de la Universidad de Kingston Donna P. Hope repitió visita para participar en la charla sobre la película 'Bob Marley. The making of a legend'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!