martes, 18 de octubre de 2016

EL VETERANO ARTISTA JAMAICANO KING KONG ACTUARÁ EN TENERIFE


El próximo sábado 26 de Noviembre Tenerife recibirá una visita muy especial desde Kingston, Jamaica. 

Dennis Anthony Thomas, más conocido como King Kong, actuará por primera vez en Canarias y transportará al público a la primera época del Dancehall jamaicano con sus clásicos “Legal We Legal”, “Rumble Jumble” o “Trouble Again” entre muchos otros.

El Ébano Club de Santa Cruz de Tenerife acogerá esta gran cita con el Reggae, en una noche en la que además de la actuación del jamaicano King Kong, se podrá disfrutar de la participación de Don Virgilio y Jahccoman al micrófono, y las sesiones de Dj Shera, Mono Sound, Ganjahlova y Lava Sound; además de Triggafinga Intl que será el encargado de acompañar a King Kong en su directo. Todo esto sonando a través del sound system de Mono Sound y sus 6.000 watios de potencia.
“Big Tings a Gwaan” (expresión coloquial jamaicana que podríamos traducir como “Grandes cosas van a pasar”), es el nombre elegido para este evento organizado por “No Borders Promotions”, un colectivo de personas involucradas en el Reggae y su difusión en Canarias, que nace con la intención de organizar eventos con artistas del Reggae y el Dancehall internacional en nuestras Islas.
Para esta primera cita, todo un veterano como King Kong, un artista fundamental en la década de los ochenta y la transición del Reggae Roots al primer Dancehall. King Kong comenzó su carrera trabajando como deejay en los legendarios estudios de Tuff Gong, donde debutó lanzando su primera grabación en 1982. 

Con un estilo vocal influido por otros grandes artistas del momento como Tenor Saw, King Kong se hizo un hueco en la escena trabajando con productores como King Tubbys, y uno de sus primeros éxitos llegó con la colaboración con Anthony Red Rose y el clásico “Two big Bulls inna one pen”. 

En 1986, King Kong nos iba a regalar algunas de sus mejores canciones fruto del trabajo junto a King Jammys, uno de los productores más importantes del momento, con el que grabó canciones como “Trouble Again” “Mix Up” o “Legal We Legal”; auténticos himnos y sellos de identidad de esta primera época del Dancehall en Jamaica, que hoy en día se siguen bailando y coreando en todo el mundo.
A finales de esta década, King Kong se trasladó a Nueva York y más adelante a Canadá, donde publicó varios discos junto a otros productores como Bunny Lee o Black Solidarity.

Ya en los años noventa, pasa una época viviendo en Inglaterra y continúa trabajando con grandes productores como Mafia and Fluxy y Gussie P.

Tras pasar un tiempo alejado de los escenarios, King Kong vuelve en 2005 junto al sello Massive B, lanzando lo que sería uno de sus grandes álbumes: “Rumble Jumble Life”. 

En la actualidad, este veterano artista sigue en activo después de más de 30 años de carrera, participando en eventos en las principales capitales del Reggae mundial y colaborando con algunos de los productores más importantes del momento en Jamaica y Europa.

Las entradas anticipadas para esta gran noche de reggae internacional se podrán comprar en las tiendas de Loca María (Calle Heraclio Sánchez en La Laguna y Polígono de San Jerónimo en La Orotava) y a través de www.tomaticket.com , al precio de 7€. El día del evento pasarán a costar 10€ en la puerta del Ébano Club de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!