miércoles, 5 de octubre de 2016

ENTREVISTA A PRINCE JAMO: "LAS RAÍCES QUE FUERON TAN INFLUYENTES EN AQUEL ENTONCES, LO VUELVEN A SER AHORA"


Se avecina otra gran noche de Reggae en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna. 

Este Viernes 7 de Octubre podremos disfrutar de la actuación del cantante británico Prince Jamo, una de las voces referentes de la escena Reggae Roots en Europa. 

Será la primera vez que Prince Jamo actúe en el Archipiélago, y junto a él estarán varios representantes de nuestra escena como Jah Ras 'The Uprising Roots Warrior', Dj Susoundsystem, Isaiah, Don Virgilio y Javadub. Las entradas anticipadas se pueden comprar a 7€ en Café Siete (C/ El Juego nº7, La Laguna), Aguacate Soul (Callejón Bouza, Santa Cruz) y en el mismo Aguere Cultural. El día del evento pasarán a costar 10€ en taquilla.

A continuación compartimos una serie de preguntas realizadas por Jah Ras a Prince Jamo, con el objetivo de conocer de cerca su trayectoria y sus inquietudes musicales.

RRC: Hace 10 años había solo unos pocos Sound System en toda Europa, y ahora hay un boom de ellos, por favor, ¿podrías decirnos cómo ves la escena?
PJ: Lo veo como el crecimiento y el desarrollo del momento y eso es positivo. Yo crecí en el boom de los Sound System en UK, y eso fue algo muy bueno para el movimiento en general, y vi que las raíces que fueron tan influyentes en aquel entonces, lo vuelven a ser ahora.

RRC: ¿Qué es más importante en la música Reggae? ¿Entretenimiento o educación? ¿Por qué?
PJ: Ambas! Equilibrio! Demasiado de una sola cosa no es bueno.

RRC: ¿Qué formato prefieres para actuar? ¿Banda o Sound System?, ¿podrías explicarnos por qué?
PJ: Me gustan los dos, pero creo que la banda te da una libertad diferente. Creo que para un cantante, en un gran escenario, es la mejor manera para expresarse libremente.

RRC: ¿Cómo es la escena de la música Reggae en tu ciudad Birmingham?
PJ: Tiene una gran historia, un gran potencial, e incluso mayor futuro! Tenemos un montón de grandes artistas aquí y alrededor de Birmingham o Birming-Fuerte (Birmingstrong) como lo llamamos aquí. Murray Man, Izyah Davis, Joseph Lalibela, Messenger Douglas, Ras Tweed, son todos de Birmingham y muchos muchos más que están a punto de despuntar: Ceefax, King Stanley y Digga Ranks.

RRC: Tienes un proyecto con Roberto Sánchez y Don Fe llamado "The Producers", ¿podrías contarnos al respecto?

PJ: Bueno, esto comenzó como una sesión de grabación en Lone Ark Studio conmigo y Don Fe. Las vibraciones musicales fluyeron de tal manera que en uno de los descansos, le dije a los chicos: "imaginen una banda que consta de productores de alrededor de Europa!". Así que hicimos que eso pasara y giramos por alguno años como una banda en vivo tocando en Santander y Bilbao, como backing para Ricky Grant y Milton Henry y grabando el álbum de Earl 16 "Natty Farming". Desde entonces, el proyecto se ha convertido en una versión de Sound System conmigo, Roberto, Don Fe, tocando instrumentos o mezclando en directo. 

RRC: ¿Cuál es tu época favorita en la música Reggae? ¿Álbum favorito? ¿Productores referentes?
PJ: Tiene que estar comprendido entre 1974 y 1985. Disco favorito... Es muy difícil decir uno solo: Sensimillia de Black Uhuru, Brown Sugar de Dennis Brown, Rastaman Vibration de Bob Marley & The Wailers, More Gregory de Gregory Isaacs... y un millón más. Productor favorito Coxsonne Dodd... y Scientist por su originalidad y rebasar los límites.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!