miércoles, 10 de mayo de 2017

ROTOTOM SUNSPLASH 2017: PROGRAMACIÓN DEL MAIN STAGE Y PRIMEROS NOMBRES DEL AFRICAN VILLAGE Y EL FORO SOCIAL


Cuando estamos a punto de celebrar una noche de Rototom Sunsplash en Tenerife, con la edición del Rototom Launch Party Tenerife el próximo Viernes 19 de Mayo; ya conocemos a los grupos y bandas que serán los protagonistas del Main Stage en la edición de este año en Benicassim (Castellón), entre el 12 y el 19 de Agosto. 

En una edición dedicada a África bajo el lema #CelebratingAfrica, el Rototom Sunsplash ha diseñado un line up con una gran variedad de artistas y grupos con diferentes maneras de interpretar la música. A falta de algunos nombres por confirmar, la distribución de las actuaciones en el Main Stage será la siguiente:

- Sábado 12 de Agosto: Steel Pulse, Twinkle Brothers, La Pegatina, Nkulee Dube
- Domingo 13 de Agosto: Shaggy, Seun Kuti & Egypt 80, The Heptones, The Silvertones
- Lunes 14 de Agosto: The Specials, Don Carlos, Inna de Yard, TBA
- Martes 15 de Agosto: Gentleman & Ky-Mani Marley, Toots & The Maytals, Stick Figure, Treesha
- Miércoles 16 de Agosto: Youssou Ndour, Christopher Martin, Raging Fyah
- Jueves 17 de Agosto: The Wailers, Mellow Mood, Hempress Sativa, Black Roots
- Viernes 18 de Agosto: Alpha Blondy, Chronixx, African Head Charge, TBA
- Sábado 19 de Agosto: Luciano feat Mafia & Fluxy, U Roy meets Big Youth feat Mad Professor, Amparanoia, Nadine Sutherland

Además, también han dado a conocer los primeros nombres que nutrirán algunas de las áreas más culturales del universo Rototom, como el African Village y el Foro Social.
De los once primeros invitados que estarán en el Foro Social, siete de ellos viajarán hasta Benicassim desde diferentes rincones del continente para abordar esas "Áfricas dentro de África" sobre las que gira la edición de 2017. El recién confirmado Premio Nobel de la Paz Mohammed Ben Cheikh se suma a Odile Sankara, fundadora de la Asociación Talents de Femmes de Burkina Faso; Firoze Manji, periodista de Kenya; la cantante sudafricana Natalia Molebatsi y la escritora y actriz somalí Saba Anglana, entre otros.

El escenario del African Village ha anunciado por su parte a los cinco primeros artistas, que lideran el namibio Elemotho, el compositor ghanés John Kwame Adzraku, impulsor de Kwame Afrovibes; o Dj Floro, referente del Afrobeat en España. El espacio de talleres del African Village, que estrena nombre: Ubuntu, recibirá a la escuela y compañía de circo etíope Fekat Circus; a Edú Gorsy, coreógrafo y músico de Guinea Ecuatorial y creador del proyecto Eduk'Art, o el narrador de historias camerunés Boniface Ofogo.

Consulta toda la información del festival en su página web: www.rototomsunsplash.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!