martes, 28 de diciembre de 2010

SUPPAMASTA SOUND: EL PODER DE LA UNIÓN


No hay mejor ejemplo para explicar el conocido dicho de la unión hace la fuerza. La unión de un grupo de personas cargadas de talento, dispuestos a trabajar en conjunto creando a su alrededor un gran áurea de positividad, genera una fuerza creativa que vemos transformada en Da Hi-Fi Commitment, la primera referencia de Suppamasta Sound bajo el sello Minor 7 Flat 5, grabado y producido por Andreas Brotherman Christophersen en su pequeño rincón de Gran Canaria, que debería considerarse suelo jamaicano (ya explicaremos por qué en una futura entrevista con Brotherman, pero los que conocen su música y su trayectoria saben por qué lo digo...).

En Da Hi-Fi Commitment encontramos a 4 cantantes (Egobwoy, Dantitán, Karnal y Burning Yahma) y 3 selectores (Dj TocOne, Paul-Up Selectah y Sistah la Kah). Suppamasta nace con la idea de ser un colectivo, y próximamente podremos escuchar a F.NagoreJav A Dub o Stereoman colaborando con la familia canariona. En los micrófonos combinan la experiencia y la sabiduría de veteranos como Dantitán o Egobwoy con la frescura y el desparpajo que aportan jóvenes como Karnal y Burning Yahma, presente y futuro del reggae canario. Detrás de los platos encontramos a auténticos enfermos del reggae dispuestos a pinchar durante horas y horas. Desde Málaga vino Dj TocOne, y con su gente de Bulla Family lleva años haciendo temblar Gran Canaria con sus raves; desde Medellín, Colombia, llegó Paul-Up Selectah y su buena vibra, y Sistah la Kah micro en mano no va a dejar que pares de bailar mientras esté presente. 

Presentaron su disco en el Mojo Club en este mes de diciembre con un lleno absoluto en la sala, y ya empiezan a recoger los primeros frutos de su trabajo alcanzando el número 1 en las listas de MySpace España en la categoría de Artistas más buscados en género Reggae. La conciencia, la reivindicación y el amor a la música dan forma a este primer disco, marcado por el exquisito Nuh Roots de Minor 7 Flat 5 y por la versatilidad de los cantantes canarios sobre sus riddims.
Esto es solo el principio, próximamente tendremos muy buenas noticias relacionadas con Suppamasta Sound, de momento haz click aquí y visita su MySpace para escuchar las canciones de este gran trabajo... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!