sábado, 16 de abril de 2011

CALENTANDO MOTORES PARA EL ROTOTOM SUNSPLASH


El Rototom Sunsplash calienta motores para esta edición de 2011 que se celebrará entre el 18 y el 27 de agosto en Benicassim (Castellón). 
Este año se cumple el 30 aniversario del fallecimiento de Bob Marley, y desde la organización del Rototom quieren ofrecer un festival que sirva de homenaje para la gran leyenda del Reggae, con miles de personas reunidas bajo el mismo sol y disfrutando de la música que él nos enseñó hasta que se fue, como todos los genios, antes de tiempo.
Esta edición de 2011 pasará a la historia, como todas las anteriores, al ser capaz de reunir una gran lista de artistas de todos los estilos que engloba la música reggae, de todas las edades  y capaces de hacer vibrar a las miles de personas que todos los años se reúnen frente al león. Hasta la fecha, han confirmado a un elenco que hace que a todos los seguidores del reggae se nos haga la boca agua: Bunny Wailer, Shaggy, Mr Vegas, Toots & the Maytals, GyptianJimmy Cliff, Horace Andy, Luciano, Lutan Fyah, Johnny Clarke, Michael Prophet, Perfect... Y para los seguidores del Dub, están preparando una reunión en la Dub Station que hará retumbar todo el festival: Aba Shanti, Iration Steppas & YT, Solo Banton, Pupajim, Brigadier Jerry, O.B.F. Soundsystem... Esto es solo el principio, las oficinas del Rototom estarán echando humo valorando todas las opciones y posibilidades para seguir confirmando artistas para este 2011.
En la edición de 2010 tuvimos una gran representación de Reggae canario en la programación del Rototom. En cada uno de los escenarios del festival se habló en algún momento con acento canario pues Jah Ras Soundsystem estuvo repartiendo roots en la Dub Station, en el Free Yard Profecía Crew nos refrescó ante los más de 40 grados que nos estaban cayendo encima, Candydread & Ras Soldier hicieron moverse a la masa en el Lion Stage, y Dactah Chando presumió de orgullo canario en el Main Stage ante miles de personas. Este año también queremos seguir demostrando la evolución y el talento del reggae en Canarias, y grupos como Pachumba y Atacayte Reggae han participado en el European Reggae Contest 2011 que organiza Rototom para tocar en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!