lunes, 9 de mayo de 2011

CRÓNICA DEL 'REGGAE UNITY FEST' CON KAFU BANTON Y DADDY BANTON


El viernes en Las Palmas (Discoteca Dojo) tuvo lugar el ‘Reggae Unity Fest’ con la participación de Kafu Banton y Daddy Banton dentro de su 'Dancehall Madness 506-507 Spanish Tour 2011', además de Profecía Crew, Suppamasta Sound y Guiyo, Stereoman y Jav A Dub (Veneno Crew).


Aunque en nuestras previsiones esperábamos un mayor número de asistentes, este hecho no impidió que se celebrara una gran fiesta que se encargaron de abrir los componentes de Veneno Crew con una actuación un tanto breve y ante unos espectadores que les costó un poco entrar en calor pero que sirvió para encender la llama y para que Profecía Crew cogiera el testigo y levantara al público con su gran trabajo en directo. Sin perder tiempo, Dantitán completó la representación de artistas canarios. Al de Valsequillo se le ve cada vez más cómodo sobre el escenario, la confianza que da trabajar con Minor7 Flat5 se ve reflejada en sus actuaciones y Andreas Brotherman desde la mesa de sonido hizo un gran trabajo para que todos los artistas sonaran como merecen.
Tras una larga espera, y pese a que el representante de la gira española de Kafu Banton y Daddy Banton se empeñara en poner todas las dificultades posibles, Daddy Banton hizo aparición sobre el escenario para ofrecer un breve show cargado de positividad y gran conexión con el público. El cantante de Costa Rica repasó varios de sus grandes éxitos, presentó algunas canciones de su nuevo álbum y despertó al público que se había quedado un tanto frío tras la larga espera. Finalmente hizo su aparición el panameño Kafu Banton, que desplegó sobre el escenario un repertorio de canciones que pusieron el broche a una gran noche de reggae. “Soy un One Love”, “No me hablen de bala” o “Vamos pa la Playa” sonaron en el Dojo ante un público entregado ante la complicidad y simplicidad de un gran artista. El Reggae en Canarias da otro pasito hacia delante, la semilla que hemos plantado empieza a asomar en la tierra y no la cortaremos hasta que crezca por encima de nuestras cabezas, y con eventos como el del viernes en Las Palmas lo hará muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!