lunes, 3 de julio de 2017

DESCUBRE TODA LA PROGRAMACIÓN DEL ROTOTOM SUNSPLASH 2017


Cuando queda poco más de un mes para el comienzo de la edición nº24 del Rototom Sunsplash, hoy haremos un recorrido por los diferentes escenarios descubriendo a los artistas y grupos que participarán en el mayor Festival de reggae de Europa, que este año se celebra bajo el lema #CelebratingAfrica.

Desde el 12 al 19 de Agosto, Benicassim volverá a recibir la visita de cientos de miles de aficionados del Reggae llegados de todo el mundo, convirtiendo la pequeña localidad castellonense en la capital mundial del Reggae durante una semana. En la edición de 2016, las cifras de asistencia superaron las 250.000 personas, colocando al Rototom Sunsplash como el segundo festival con mayor afluencia de público en todo el país.

Un sinfín de actividades musicales, culturales, sociales, infantiles... Más de diez espacios, cada uno con su programación, hacen del Rototom Sunsplash uno de los festivales más completos del panorama internacional. 

En el Main Stage, el escenario principal del Rototom, podremos disfrutar de una gran variedad de estilos y maneras de interpretar el Reggae: bandas legendarias, artistas clásicos y propuestas más novedosas de artistas emergentes, además de un marcado sabor africano con la actuación de varios representantes de la música del Gran Continente. 
En este espacio, destacamos la presencia de artistas y bandas conocidas por todos como Steel Pulse, Toots & The Maytals, Alpha Blondy, Twinkle Brothers, U Roy, Big Youth, The Wailers, Shaggy, Gentleman & Ky-Mani Marley, Don Carlos, Beenie Man... Además, el reggae actual estará representado por Chronixx, Raging Fyah o Christopher Martin entre otros, tres grandes representantes de la música que sale de Jamaica hoy en día. 

Sudáfrica, Nigeria, Kenia y Senegal también tendrán su representación en el Main Stage, con las actuaciones de Nkulee Dube (hija de Lucky Dube), Seun Kuti (hijo de Fela Kuti), Treesha, Youssou Ndour... Un marcado ritmo africano que estará presente en todos los espacios del Festival, con la actuación de más de 30 artistas de 18 países africanos que mostrarán las conexiones del Reggae con los ritmos del continente.



En el Lion Stage, conocido por ser el hermano pequeño del Main Stage, este año encontramos una programación que pondrá en dificultades a más de un asistente al Rototom, pues la calidad de las bandas y los artistas que participarán en este espacio harán dudar a muchos entre ir a un escenario o al otro. El Lion Stage propone un gran cóctel entre nuevas promesas y artistas destacados del Reggae y de otras propuestas musicales, con una mirada especial a África: Lutan Fyah, Turbulence, Sr Wilson, Mungos Hi Fi feat YT, Charlie P y Eva Lazarus, Manudigital & Joseph Cotton, Cali P, Alex Bass, Raphael, Lion D, Jah Sun... Además de Nakany Kante, Bombino y Mehddi Nassouli entre otros, que llevarán sus diferentes ritmos africanos al Lion Stage. En este escenario actuarán Picaretas Reggae desde Tenerife, que vuelven a llevar sus versiones de los grandes clásicos del Reggae al Rototom tras su participación en la edición de 2015.

El Dub Academy es una de las áreas que mas ha crecido en los últimos años del Rototom. Un espacio para los amantes del Sound System, donde los ecos, los efectos y las frecuencias graves toman el control congregando a un gran número de público en este "escenario". Desde el Roots más clásico hasta el sonido digital de finales de los 90 y principios del nuevo siglo, todo ello sonando a través del impresionante equipo de los franceses Blackboard Jungle, residentes un año más en el Dub Academy
Grandes representantes del Dub como Mad Proffesor, Aba Shanti I, Iration Steppas, Mungos Hi Fi, OBF Sound System... Harán las delicias de los seguidores del Dub ina vez más.



El Dancehall es otro de los espacios del Rototom que reúne cada noche a un gran número de amantes de los ritmos más actuales y bailables de la música jamaicana. Una programación amplia con sounds llegados de todo el mundo: King Turbo (USA), Big Mama (Alemania), Freddie Krueger (Jamaica)... Con especial mención para King Horror, Luv Messenger y Fire Warriors, que mostrarán el gran estado de forma por el que pasa el Dancehall y el Reggae en Cataluña. Además, la programación de este año se completa con la actuación de dos artistas en directo que pondrán el broche de oro a este espacio, los jamaicanos Aidonia y Bugle, grandes representantes del Dancehall que brota de Jamaica en la actualidad. 

Los seguidores del ska, el rocksteady y el early reggae están de enhorabuena con el regreso de un espacio dedicado a estos ritmos. El escenario Caribbean UpTempo se encargará de ofrecer cada noche una fusión multicultural de sonidos, imágenes y colores inspirado en el Carnaval de Notting Hill, con actuaciones de veteranos selectores como Natty Bo o Gladdy Wax entre muchos otros.

En Roots Yard, espacio para dj's y sounds donde sonarán desde los ritmos clásicos del Reggae hasta el New Roots actual, encontramos la segunda participación canaria en esta edición del Rototom, con Lava Sound. Además, otros colectivos nacionales e internacionales participarán en este espacio, como Badalonians Sound, Barbass Sound, Miguel Caamaño, Mista T (Chalice Sound), Dj Lion... 

El African Village será, un año más, el espacio donde acercarse al viejo continente a través de sus culturas. En este edición #CelebratinAfrica, este lugar tendrá una especial importancia y reunirá a una gran selección de artistas de diferentes disciplinas. Un viaje por la música, la gastronomía, los bailes, el arte, la moda, los cuentos, la política, la feminidad, la literatura...

Todo esto se completa con las diferentes áreas culturales y sociales del festival, además de los restaurantes, mercadillos, espacios para los más pequeños, rincones para el arte... Innumerables actividades de diferente tipo que hacen que sea imposible aburrirse ni un solo segundo en el Rototom... Desde allí te lo contaremos todo.

Más info y compra de entradas en www.rototomsunsplash.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!