martes, 3 de julio de 2012

ROTOTOM 2012 - DANCEHALL YARD: HEAVY HUMMER Y KING HORROR


Heavy Hummer: 1999 fue el año de fundación de esta crew italiana que después de años de duro trabajo para fortalecer su dub box y para crear un estilo personal e inconfundible, dio en el blanco en 2010 con las dos prestigiosas victorias en el World War 3 de Stuttgart y sobre todo en el Riddim Soundclash de Dusseldorf.
Gracias a estos trofeos, Heavy Hammer se consolidó en la primera división de los sound systems mundiales, también por el gran número de dubplates de artistas foundation y dancehall y sobre todo por su notable dinamismo, ligado a un enfoque al mismo tiempo divertido y altamente profesional.
En 2011 disputaron en Brooklyn el Sound Fi Dead, acabando segundos por muy poco detrás de Bass Odyssey, mientras que este año han participado en Jamaica en el World Clash Reset, en el que acabaron terceros tras dos superestrellas como Bass Odyssey y Killamanjaro.
King HorrorEn sus siete años de actividad, King Horror se ha convertido en un punto de referencia importante en la escena reggae barcelonesa. 
Su incesante aprendizaje pasa a través de muchos shows junto a importantes artistas jamaicanos como Lee Perry, Queen Ifrica, Horace Andy, Turbulence, Julian Marley, Chuck Fender, Popcaan, Konshens y Mr. Vegas, solo por nombrar algunos. Todo el arco histórico de la música jamaicana, desde el ska hasta el dancehall, pasando también por el new roots y el dub, alimenta sus eclécticas selecciones.
Desde 2009, junto con One Blood y Warrior Vybz lanzaron las exitosas noches de Jamrock, en las que dieron la oportunidad de exhibirse en Barcelona a nombres importantes como por ejemplo David Rodigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!