viernes, 17 de febrero de 2017

HISTORIA DE UNA CANCIÓN: ABORA REGGAE VERSIONA AL CANTAUTOR FELIPE MORALES EN "REQUIEM POR UNA ISLA"


Puede parecer un cuento, pero esta historia es real. Nuestros amigos de Abora Reggae rescatan la canción "Requiem por una isla", compuesta por el cantautor Felipe Morales, en la que se cuenta cómo en la década de los años 80, en la isla de Fuerteventura, los legionarios del ejército español campaban a sus anchas provocando situaciones de abuso de poder, miedo, violencia... 

Compartimos la nota que han escrito desde  la banda Abora Reggae en la que explican el origen de esta canción:

"Érase una vez en Fuerteventura, rondaba el año 1988, más o menos, últimos años de una época nada buena para la isla ya que se daba el caso de que muchos legionarios hacían lo que les venía en gana, con la isla y con sus habitantes, causando mucho dolor, miedo, violencia... y un sinfín de cosas horribles.

A pesar de que muchas personas no hacían nada al respecto, otros si lo hacían con los medios que tenían y alzaban su voz en defensa de la isla y de los majorero/as.
Una de estas personas, a la cual el grupo Abora Reggae quiere homenajear hoy, es el cantautor Felipe Morales, que escribió esta canción llamada "Requiem por una isla" en defensa de esta misma.

Algunos componentes de la banda escuchamos la canción original gracias a amigos del entorno musical majorero, que se toparon con este tema de casualidad. Nos gustó tanto la canción que quisimos hacerle una versión en Reggae, y desde entonces la tocamos en todos los conciertos.
No conocíamos a Felipe, hasta que un sobrino suyo comenzó a colaborar con la banda, David Mahoh, al que también aprovechamos para agradecer todo lo que nos ha ayudado siempre. Desde que conocimos a Felipe entablamos buena amistad y compañerismo, y quedó encantado de que hiciéramos una versión de un tema suyo, así que nunca se pierde ningún concierto.

Muchas gracias por todo Felipe, por hacer este tema, por defender la isla, por defender buenos ideales y por ser voz y parte activa en la defensa del pueblo majorero.

Antes de ayer fueron los legionarios, ayer el petróleo, pero tenemos que tener presente que hoy y mañana solo puede ser Fuerteventura. No te quedes sentado en tu casa viendo como la isla muere, lucha por ella!! Lucha por lo justo!!

Por último, y no por ello menos importante, agradecer a los antiguos componentes de Abora Reggae que ya no están por todo el trabajo y cariño que se ha puesto en este proyecto, en especial gracias a Yeray García Espinel por echarnos una mano en la grabación y encargarse de la edición y postproducción de esta canción. Gracias hermano!!"

Recordamos que Abora Reggae estará participando este fin de semana en el Festival Invicto Rock, que se celebra en Corralejo (Fuerteventura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!