viernes, 3 de marzo de 2017

ROTOTOM SUNSPLASH 2017: CRECE LA LISTA DE ARTISTAS CONFIRMADOS


Sigue creciendo la lista de artistas que formarán parte del Rototom Sunsplash 2017, que este año estará dedicado a África bajo el lema #CelebratingAfrica

Además de los nombres anunciados en la primera tanda de confirmaciones: Gentleman & Ky Mani Marley, Youssou Ndour, Christopher Martin, Don Carlos, Manu Digital & Joseph Cotton, King Turbo y Nucleus Roots; en las últimas semanas se han sumado grandes nombres que participarán en los diferentes escenarios del festival, con una gran presencia de artistas y grupos llegados de diferentes países de África. 

En el Main Stage, una de las confirmaciones que más ha ilusionado a los seguidores del Reggae es Steel Pulse. La veterana banda británica actuará por primera vez en el Rototom Sunsplash desde que se celebra en Benicassim, algo que mucha gente esperaba con ganas.

Twinkle Brothers volverán este año al Rototom, y una vez más envolverán al público con su Roots clásico. Otro artista que volverá a pisar el Main Stage es Luciano, una de las grandes voces del Reggae en Jamaica en las últimas décadas. Desde Italia, Mellow Mood y su show cargado de energía; y desde Alemania pero con corazón keniano estará Treesha. 


Como decíamos al principio del artículo, este año el Rototom se celebra bajo el lema #CelebratingAfrica, y en las últimas semanas han confirmado dos actuaciones muy especiales para el Main Stage. African Head Charge y su fusión de ritmos africanos ancestrales con Dub, Roots, Reggae y la electrónica del siglo XXI; y por otra parte, desde Sudáfrica Nkulee Dube, hija de la leyenda del reggae africano Lucky Dube.

Además, otros escenarios del Rototom también empiezan a coger forma con las primeras actuaciones confirmadas. En el Lion Stage, un espacio que recupera su nombre original tras varios años denominándose "Showcase", podremos ver a un grupo que ha visitado recientemente nuestra isla, Emeterians; además de la banda pionera del Reggae Roots en Australia Kingfisha.

En Dub Academy y en el Dancehall, se han añadido varios nombres que representarán a África en estos dos escenarios. Por un lado, en Dub Academy estarán Kebra Ethiopia & The University of Steppas, y en el Dancehall directamente desde Sudán del Sur, Dynamq Sound.

Te recordamos que puedes encontrar más información y comprar tu entrada en www.rototomsunsplash.com

A continuación, la entrevista que realizamos a David Hinds, voz y líder de Steel Pulse, una de las actuaciones más esperadas este año en el Rototom Sunsplash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!