martes, 29 de mayo de 2012

FINAL DEL EUROPEAN REGGAE CONTEST 2012


La noche del viernes 1 de junio se celebrará en Udine (Italia), la Final del European Reggae Contest, organizada por Homepage Festival en colaboración con Rototom Sunsplash hará resonar los ritmos caribeños con la disputada fase final del European Reggae Contest, que establecerá la mejor banda emergente de reggae de Europa entre los seis finalistas de la décima edición del concurso.
Arrokibi Roots (Italia), Irie Fm (Serbia), Sundyata (Francia), Ital Audio (UK), Chalwa Band & King Konsul (Euskal Herria) y Sattatree (Almania) se enfrentarán desde las 21:00h en la culminación de un recorrido iniciado hace varios meses con la primera selección, llevada a cabo gracias a la opinión del público a través de los votos online y la valoración de los jurados técnicos nacionales. 
Después de esa primera fase, los primeros tres grupos de cada región se enfrentaron en las semifinales en directo que premiaron a los campeones emergentes de sus naciones a las seis bandas que animarán esta gran fiesta en el Parco del Cormor de Udine.
El premio para el ganador será un largo tour de conciertos en los mejores festivales europeos, compartiendo el escenario con los grandes protagonistas del reggae mundial: Rototom Sunsplash (Benicàssim), United Island Festival (Praga), Summerjam (Colonia), Reggae Radio Station Summer Festival (Milano), Reeds Festival (Zurich), Mighty Sounds Festival (Rep. Checa), Sardinia Reggae Festival (Sassari, Sardeña), Uprising Reggae Festival (Bratislava), Reagge SunSka (Pauillac, Francia) e Foundation Reggae Festival (A Coruña). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!