miércoles, 16 de mayo de 2012

ROTOTOM 2012 - DANCEHALL YARD: CHAM


El verdadero nombre de Cham es Damian Beckett y nació el 24 de febrero de 1979. Aunque abandonó el nombre de Baby Cham por el más corto Cham en 2005, aún es identificado por muchos de sus fans en todo el mundo con su viejo nombre.
Con las contaminaciones hip hop y r&b su doble CD de debut 'Wow...The Story' de 2000, mostró el futuro del dancehall jamaicano, abriendo el camino a los grandes éxitos internacionales de algunos años después de artistas como Wayne Wonder, Sean Paul y Elephant Man.
Tras varios años en los que su prometedor talento parecía subestimado, volvió a lo grande en 2006 con el enorme éxito del single 'Ghetto story' y lanzó, entre otros, un óptimo CD con el mismo nombre. Asociado en Jamaica a la Madhouse del talentoso productor Dave Kelly, ha obtenido un gran éxito internacional gracias a la distribución de este trabajo por parte de Atlantic Records. Ha hecho duetos con conocidos artistas estadounidenses e internacionales como Foxy Brown, Alicia Keys, Carl Thomas, Shawn Mims, Akon y muchos otros.
Visita ya la web del festival y compra tu entrada: www.rototomsunsplash.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!