viernes, 21 de marzo de 2014

ROTOTOM SUNSPLASH 2014: THE GLADIATORS & DROOP LION, ROMAIN VIRGO Y SHAGGY


Sigue creciendo la lista de grandes nombres que protagonizarán la edición nº21 del Rototom Sunsplash 2014. Tres nuevas confirmaciones que no dejan indiferente a ningún aficionado al Reggae: The Gladiators & Droop Lion, Romain Virgo y Shaggy.

The Gladiators ha sido una de las bandas con mayor repercusión en el Roots de la isla, gracias a sus discos en Studio One y con el sello británico Virgin. El grupo se fundó en 1968 y hoy en día siguen en activo gracias a la inclusión de algunos músicos jóvenes en su formación, entre los que destaca la voz de Droop Lion, actual cantante del proyecto.

Romain Virgo representa a la perfección la continuidad de las grandes voces de Jamaica como Alton Ellis, Ken Boothe, Dennis Brown, Beres Hammond... Combina potencia y delicadeza de una manera asombrosa, y a pesar de su juventud (nació en 1990), ya ha compuesto temas que pasarán a la historia de esta música.

Shaggy es uno de los artistas jamaicanos más famosos y valorados en todo el mundo, la habilidad con la que ha sabido llevar su dancehall y su r&b a lo más alto del terreno del pop mundial le ha hecho conquistar muchos tipos de públicos. Con su último trabajo, publicado en 2013 "Out of Many, One Music", realizó un gran acercamiento al Reggae al contar con Sly & Robbie en la producción del álbum.

Visita la página del Festival: www.rototomsunsplash.com. Consulta toda la información y compra tus entradas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!