martes, 16 de noviembre de 2010

DESCARGA 'MI ORGULLO' NUEVO SINGLE DE DACTAH CHANDO


En RootsRealityCulture estamos muy orgullosos de presentar el nuevo single de Dactah Chando 'Mi Orgullo', que formará parte del álbum que se encuentra preparando en territorios europeos de la mano de Guido Craveiro, uno de los mejores productores del panorama del Reggae en Europa.
Somos muchos los que esperamos ese trabajo con ansia, y con pruebas como 'Mi Orgullo' se confirman las sospechas que teníamos, estamos ante uno de los mejores discos de Reggae en castellano de los últimos años. 
No solo se espera en Canarias, Chando cuenta con un buen número de seguidores en Venezuela y en la Península, ciudades como Salamanca y Barcelona vibrarán con los sonidos digitales de 'Clara'. El viernes 26 de noviembre Chando nos ofrecerá la presentación de las canciones que compondrán su disco en la sala A Saudade (c/ Fernando Arozena Quintero nº3, Santa Cruz de Tenerife), ocasión única e irrepetible para disfrutar con Orgullo del Dactah...
"De Almáciga a Berlín lo logré por fin"...

2 comentarios:

  1. Estilo de Dactah Chando


    Dactah Chando , con diferencia uno de los mejores intérpretes de Reggae y Dancehall de España, es un maestro en crear letras, un maestro en el fraseo rítmico. Juega con las palabras, frases y rimas con tanta facilidad como si fuera lo más sencillo del mundo. Con esta singular habilidad se adapta a cualquier Riddim –ya sea Roots, Rootsrock, Reggae o Dancehall- para transformarlo inmediatamente en su inconfundible y tan característico sonido Dactah Chando.
    Dactah Chando canta con el alma, es absolutamente auténtico, y da en el blanco de las muchas verdades que llevamos guardadas. Muestra los puntos fuertes y débiles del ser humano y canta sobre el amor y el odio, la amistad y la enemistad, la ignorancia y la atención… Polariza, pero sin enjuiciar a la gente. No es un predicador y tampoco mira por encima del hombro a los demás.
    Cuando sube al escenario, Dactah Chando hechiza al público con toda su figura.
    Sus Beats son de lo más variado. Surfea rápido y radical con el Dancehall más moderno como Sean Paul, en el Reggae se balancea melódicamente con el público como Gentleman y su estilo Roots, en español transmite notas de esencias caribeñas como ningún otro español ha cantando antes. Su sonido es una bomba como en Seeed. A Chando no se lo puede tipificar. Puede con todo, Underground o Mainstream, comercial o extraordinariamente experimental. Su nuevo álbum, Clara, producido por el productor famoso Guido Craveiro y coproducido por Toby Nambur, lo tiene sencillamente todo.
    Dactah Chando aporta al Reggae europeo una nueva nota española.
    Le acompañan Okada Supersound y miembros de la famosa banda Seeed de Berlin.
    Una de las bandas con mayor experiencia a nivel internacional más Dactah Chando forman una fusión mágica de Dancehall y Reggae español en la mejor de las presentaciones.
    Ingo Pötsch

    ResponderEliminar
  2. GRANDE! Imposible explicar mejor a nuestro Dactah...
    Desde Roots Reality Culture siempre hemos apoyado y hecho lo posible por hacer llegar la música de Chando a todo el mundo...
    BIG BIG BIG UP FI DI DATTAH!!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes hacer tu comentario!