domingo, 14 de noviembre de 2010

'SALSAMUFFIN TOUR' SARGENTO GARCÍA EN TENERIFE


La noche del viernes 26 de noviembre los amantes del Reggae tenemos una cita en la sala A Saudade (c/ Fernando Arozena Quintero nº3, Santa Cruz de Tenerife). El Sargento se trae su show hasta Tenerife de la mano de Achinech y Thaifresh, dos de las empresas que más y mejor luchan por la supervivencia del Reggae en Canarias. 

La noche se presenta muy completa y con una propuesta musical que debería hacer a los encargados del evento colgar el cartel de 'sold out', pues además de la actuación de Sargento García acompañado por Supah Bassie, también contaremos con la presencia de Dactah Chando, artista puntero de la escena Reggae Canaria y que presentará las canciones de su esperadísimo álbum 'Clara'. El cartel se completa con Six Nation desde Alemania, una banda de 6 músicos con 6 nacionalidades distintas que aportan un sonido donde se dan la mano el reggae, la salsa, el ska y el latin y que presentarán su último disco 'Little Humanity'.


Su abuelo era de Granada, su padre de Bilbao, su madre francesa y sus primos argelinos... Con este mestizaje cultural no es raro que Sargento García heredara un importante talento artístico. Con cuatro álbumes que  resumen la festiva sensualidad de un ciudadano del mundo, Sargento García se ha convertido en el embajador francés de los ritmos calientes. Su música es picante, resonante y revitalizadora, una mezcla acertada y fresca de los mejores ritmos jamaicanos y cubanos. Nunca antes el reggae, la salsa, el son, el ska, la rumba y el ragga se habían combinado tan armoniosamente en un mismo álbum: un verdadero pionero. El Sargento estará acompañado en el escenario por Supah Bassie desde Valencia, todo un veterano del reggae en España componente de Stereotone Soundsystem, uno de los sounds que más años lleva repartiendo buenas vibraciones en el panorama nacional.
El encuentro de Sargento García con Chando no es casual, ya que este verano compartieron escenario en el Rototom Sunsplash, el mayor festival Reggae de Europa y que este año celebró su primera edición en España. 

Entradas a la venta en:
- J.MORENO - C/ANSELMO BENITEZ Nº5,
- SALA A SAUDADE.WWW.ASAUDADE.ES
- Grow shop EL RINCON DE LA COSA BUENA.
- Radio Estudios,THAIFRESH.avenida los menceyes nº48.

Quién: Sargento Garcia & Supah Bassie / Dactah Chando / Six Nation
Cuándo: Viernes 26 de Noviembre. 22:30 - 02:30
Dónde: Sala A Saudade (c/ Fernando Arozena Quintero nº3, Santa Cruz de Tenerife).
Cuánto: 12 anticipada / 15 taquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!