lunes, 26 de agosto de 2013

ROTOTOM SUNSPLASH 2013 - BALANCE FINAL DEL FESTIVAL


El Rototom Sunsplash cierra su 20ª edición marcando su récord histórico con 240.000 asistentes en 8 días y anuncia que en 2014 se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim bajo el lema “We Are One”.
El festival reggae concluye la edición más exitosa y global de su historia con 35.000 personas asistiendo al concierto de Damian Marley como colofón final.
El Rototom asegura su continuidad en Benicàssim con un mensaje de unidad y una ronda de conversaciones con las instituciones a partir de septiembre.
Benicàssim tendrá una plaza dedicada a Bob Marley, en la que se instalará una escultura a través de un concurso de artistas organizado por el festival.
El Rototom Sunsplash cerró el pasado sábado la edición más exitosa y global de su historia, con 240.000 visitas acumuladas al recinto en los 8 días de festival, lo que arroja una media de 30.000 asistentes diarios, cumpliendo así sus previsiones iniciales. 
Como colofón a la Love Edition, el gran concierto de Damian Marley, que registró la mayor afluencia de público del 20º aniversario y de la historia del festival, con más de35.000 personas. El director del Rototom, Filippo Giunta, ha mostrado la “enorme satisfacción” y “agradecimiento” de la organización durante la rueda de prensa de balance final, que se ha celebrado hoy en el hotel Voramar de Benicàssim con la asistencia de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Giunta ha confirmado la continuidad del festival reggae en Benicàssim, que en 2014 se celebrará del 16 al 23 de agosto, también durante ocho días de sábado a sábado, y bajo el lema We Are One. “Cuando el sábado anuncié sobre el escenario que el proyecto continuaba en Benicàssim noté que la gente estaba muy feliz, y la mayoría era público internacional”, ha apuntado el director. Después de su edición más internacional y multicultural, con público de 68 países y artistas de más de 30, la organización quiere poner el énfasis en el “destino común” y “la unidad” de cara al año que viene.
 

1 comentario:

Aquí puedes hacer tu comentario!